Campaña contra el alcohol en los parques

La Policía Local está realizando en Boadilla una campaña de control de consumo de alcohol en los parques de la localidad. Sobre todo lo que se intenta evitar es el consumo de alcohol entre los menores de edad a través de los conocidos botellones, además de por la salud de los chavales por que también afectan al descanso de los vecinos que viven en los edificios colindantes, al hacerse las “quedadas” principalmente en horario nocturno. Es por ello que los controles se realizan a partir de 20:30 horas y hasta la madrugada, y durarán hasta mediados del mes de julio. 

En los controles se identifica y sanciona a los infractores que consuman alcohol. En lo que va de camapaña (desde hace unas semanas), ya se han formulado ocho denuncias por consumir alcohol en la calle, cinco por consumir hachís y cinco por consumo de alcohol de menores. También se han denunciado a cuatro locales por vender a menores alcohol. Así mismo hay un local que ha recibido una solicitud de cierre por haber reincidido.

Las sanciones pueden ser de tipo económico, como recogen las ordenanzas, y si es un menor el que comete la infracción los padres son los responsables subsidiarios, pero si además se observa negligencia o inobservancia de los menores por parte de sus padres, estos tendrán responsabilidad directa. Por último señalar que tampoco está permitido el uso de envases de cristal o de latón.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *