Campaña de empadronamiento

El Ayuntamiento anima a los vecinos a empadronarse en el municipio para disfrutar de múltiples beneficios

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una campaña para animar a los vecinos a que se empadronen ya que son muchos los beneficios que se ofrecen por estarlo desde las distintas áreas municipales.

Boadilla del Monte tiene actualmente unos 50.200 habitantes censados que disfrutan de ventajas como las siguientes:

– Precios especiales y descuentos en distintos servicios y actividades ofrecidos desde la Casa de la Juventud, la concejalía de Deportes (escuela de natación, clases colectivas, escuela de raqueta, acceso a instalaciones municipales), Cultura o el Aula Medioambiental. Además, los empadronados pueden beneficiarse de otros descuentos adicionales que se aplican por distintos conceptos en variados servicios (familia numerosa, grado de discapacidad, desempleo, jubilados… )

– En Servicios Sociales: recibir asesoramiento gratuito, participar en las actividades de mayores, acceder a los servicios de ayuda a domicilio y de comida a domicilio, contar con dispositivo de teleasistencia, recibir ayuda de alimentos, participar en las actividades para personas con discapacidad, acceder a los servicios del Centro de Atención Temprana, tener acceso a vivienda social de alquiler, realizar tareas de voluntariado.

– En Educación y Familia: beneficiarse de las ayudas por nacimiento y manutención de niños menores de 3 años y de las becas para libros y material escolar, participar en los campamentos escolares de verano, acceder a los servicios del Centro de Atención a la Familia (CAF).

– En materia de vivienda: acceder a la compra o alquiler de viviendas de la EMSV, obtener la tarjeta de Residente de la Zona Azul (estacionamiento regulado), disfrutar de una mayor posibilidad de acceso a los locales comerciales dentro del Plan de Dinamización del Comercio Local.

– En Juventud: acceder a los espacios y servicios de la Casa de la Juventud e Infancia, inscripción preferente en determinadas actividades y cursos de formación.

– En Deportes: además de tener precios especiales en distintos conceptos, incluido el acceso a piscinas, nuevo gimnasio y pistas de pádel y tenis, los empadronados tienen preferencia al inscribirse en los clubes deportivos municipales.

El empadronamiento se realiza en el Registro Municipal (C/ José Antonio, 42), de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. Es necesario entregar la hoja de inscripción padronal, disponible en la sede electrónica de la web municipal, y aportar el DNI de todos los miembros de la familia junto con el libro de familia y fotocopia de la inscripción de nacimiento en el caso de que haya algún menor sin DNI.

Además hay que adjuntar la escritura de la vivienda si se tiene en propiedad (o en su defecto algún recibo de pago a nombre del interesado; en caso de que la vivienda sea de alquiler, se adjuntará el contrato del mismo y el último recibo de pago.

 

Toda la información sobre la tramitación a realizar para empadronarse está disponible en la web municipal:

 

http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/boadilla-soluciones/acabo-de-instalarme

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *