Captura de las cotorras de Boadilla

Como saben los vecinos de Boadilla, especialmente los que viven cerca del Palacio del Infante Don Luis, hay varias colonias de cotorra argentina instaladas en nuestro municipio, y que cada vez se van extendiendo a más lugares del mismo, dada su alta capacidad de reproducción.

El problema con estas aves es que desplazan a otros animales autóctonos, provocan daños en los árboles donde se instalan, al cortar ramas para hacer los nidos y consumiendo los brotes, llegando, en algunas ocasiones, a secar los árboles.

 

La estrategia que ha iniciado el ayuntamiento es la puesta en marcha de un programa para la captura de estos animales, después de haber obtenido el permiso de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

La actuación consiste, como hemos visto en otras ocasiones en Madrid en campañas para la excesiva población de palomas, en el cebado a nivel de suelo para posteriormente lanzar unas redes con unos cañones especiales al efecto, cuando las aves bajen a comer. En el caso de capturar otro tipo de aves se pondrían en libertad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *