Carta de Beatriz Martínez explicando su ausencia en el Acto del Día de Europa

Con motivo de los actos de celebración del “Día de Europa” organizados por el Ayuntamiento de Boadilla, y a la que fue invitada toda la oposición, Beatriz Martínez, concejal de IUCM Los Verdes, justificó su ausencia en dicho acto consistente en el izado de la bandera europea, enviando una carta al Alcalde, y cuyo texto transcribimos:

“Gracias por la invitación al acto que tendrá hoy en Boadilla con motivo del día de Europa, pero desgraciadamente hoy nuestro Grupo Municipal no tenemos nada que celebrar.

Hoy en día nos encontramos ante una Europa que está viviendo la mayor crisis humanitaria, que ha dado la espalda a miles de personas migrantes y refugiadas, cerrando sus fronteras y llegando a acuerdos políticos que vulneran los derechos humanos, como el acuerdo UE-Turquía. Una Europa que ante tales hechos, renuncia a sus principios fundacionales: dignidad humana, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

Cerca de 4.000 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo sólo en 2015. Desde que Europa se conmocionó con la foto de Aylan, han muerto ya en torno a 400 niños, muchos de ellos bebés. En 2016, ya son 1.244 personas fallecidas intentando llegar a Europa.

Deseamos de corazón, que esta situación cambie y lo podamos celebrar juntos el próximo día 9 de Mayo de 2017.”, concluye la Concejal.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 comentarios sobre “Carta de Beatriz Martínez explicando su ausencia en el Acto del Día de Europa

  • Pingback: Hoy, 9 de mayo, es el Día de Europa – TeleBoadilla. Noticias de Boadilla. Actualidad

  • el 10/05/2016 a las 3:22 pm
    Permalink

    Menos mal que hay un grupo politico en el ayuntamiento que se ha acordado de todas aquellas personas que han muerto en el Mediterráneo en su intento de llegar a Europa buscando salvar sus vidas y la de sus familias, soñando una vida mejor mejor. Las que consiguieron llegar, están viviendo un infierno. No podemos estar orgullosos de ser europeos. Gracias por acordaros de ellos.
    Leo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *