Cercanías en Boadilla

El Gobierno licita el “Estudio de viabilidad del cercanías para Boadilla”

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 6 de junio de 2020, anunció la licitación del “Contrato de Servicios para la Redacción del Estudio de Viabilidad de la Implantación de Servicios de Cercanías en Boadilla del Monte“.

Para el PSOE de Boadilla del Monte, tal y como recogía el Programa Electoral de las Elecciones Municipales de mayo 2019, contenía propuestas para impulsar un cambio en el transporte urbano de nuestro municipio, para que este sea más sostenible, y respetuoso con el medio ambiente, apostando por la llegada del Tren de Cercanías, ya que  Boadilla supera ya los 54.000 habitantes y que a medio–largo plazo podría alcanzar los 75.000. 

Por el elevado coste que estas actuaciones tienen, las demandas son atendidas en función de los estudios que se realzan para ajustar al criterio de aprovechamiento eficaz de los recursos, que sólo se justifican con elevados niveles de demanda de la población.

El Ministerio priorizará las actuaciones en función de los resultados de la ‘Encuesta de Demanda de Movilidad’, que debe desarrollar el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y cuyas conclusiones están pendientes. 

El Ministerio de Movilidad, Transporte y Agencia Urbana ha cumplido con las funciones que le son de su competencia manteniéndose a la espera  de los resultados de la  “Encuesta de Demanda de Movilidad”que debe realizar el Consorcio Regional de Transportes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *