Certificado de profesionalidad para jóvenes

La Concejalía de Empleo y Formación, en colaboración con la Comunidad de Madrid, va a ofrecer a jóvenes de entre 16 y 29 años dos cursos de formación gratuitos para obtener el correspondiente certificado de profesionalidad con el que, de manera oficial y en todo el territorio nacional, acreditan su competencia profesional.

Los dos cursos son Asistencia a la Dirección y Actividades Administrativas en las Relaciones con los Clientes. Los requisitos generales para participar en los mismos son estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil (pueden hacerlo en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte) y estar empadronados en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.

De manera concreta, para el certificado de Asistencia a la Dirección (610 horas), hay que cumplir uno de estos requisitos: Título de Bachillerato, Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (Nivel 3),  Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional (Administración y Gestión) o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años. Es imprescindible tener nivel medio inglés y nivel básico de francés.

Para el certificado de Actividades Administrativas en las Relaciones con el Cliente (800 horas), hay que cumplir uno de estos requisitos: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (Nivel 2), Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional (Administración y Gestión) o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años. Es imprescindible tener un nivel medio de idioma inglés

La fecha estimada de inicio de estos cursos es el 1 de marzo y se impartirán en el Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en horario de mañana. El número máximo de alumnos por clase será de 20.

Para más información e inscripciones hay que contactar por teléfono o vía mail con el Área de Formación de la Concejalía, en los números 91 632 69 13 / 91 372 62 70, y en la dirección  agcolocacion@aytoboadilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *