Ciudadanos aboga por el uso diario de la bicicleta en Boadilla

. Ciudadanos Boadilla insta al gobierno municipal a fomentar el uso de la bicicleta mediante la actualización del programa de movilidad urbana sostenible.

· El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, cree que “es necesaria una apuesta decidida, por parte del Ayuntamiento, para incentivar el uso diario de la bicicleta en los desplazamientos intraurbanos como una de las mejores formas de aliviar la masificación circulatoria”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz, ha instado al Gobierno Municipal a que “fomente el uso de la bicicleta en Boadilla mediante la actualización del programa de movilidad urbana sostenible (PMUS)”.

“Queremos que esta actualización recoja un análisis para la creación de itinerarios aptos para el uso de la bicicleta, con señalización de carriles de uso compartido que permitan la convivencia del tráfico ciclista en vías de baja intensidad”, ha explicado el concejal, instando además al Ayuntamiento a que “solicite a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid que Boadilla del Monte se integre en la innovadora ruta ciclista ‘CiclaMadrid’ y que todas estas rutas ciclistas sean señalizadas adecuadamente y su localización sea incluida en el mapa del municipio en la web municipal”.

“El objetivo final de nuestra propuesta es reducir los problemas de accesibilidad y movilidad en el interior de Boadilla, respondiendo a su vez a la evolución de las necesidades de los vecinos y a la expansión de los nuevos desarrollos urbanos”, ha defendido Díaz, recordando que “desde Ciudadanos entendemos nuestro municipio como una localidad de alta calidad de vida, comprometida activamente con el Desarrollo Sostenible”.

“Es necesaria una apuesta decidida, por parte de nuestro Ayuntamiento, para incentivar el uso diario de la bicicleta en los desplazamientos intraurbanos como una de las mejores formas de aliviar la masificación circulatoria que, cada vez más, sufrimos en nuestro municipio”, ha concluido el portavoz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *