Ciudadanos contra la obesidad infantil en Boadilla

Ciudadanos presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, por la que se instaba al Consistorio a llevar a cabo acciones de prevención para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil. La moción fue aprobada con los votos de todos los grupos municipales, con una enmienda del Partido Popular.

La idea es que de manera permanente se informe del problema del sobrepeso y la obesidad infantil, aportando soluciones para evitarlos.

Ricardo Díaz propone la creación de un espacio en la web municipal donde se indiquen los principales hábitos saludables en cuanto a alimentación se refiere así como las actividades físicas que ayudan a evitar el sobrepeso, utilizando eficientemente los espacios deportivos de los centros de educación fuera de los horarios normales de los mismos, incluso pudiéndolos utilizar los fines de semana., invitando a los clubes deportivos del municipio a sumarse a esta iniciativa.

También Ricardo Díaz define como importante que el personal sanitario dentro de los centros educativos identifique y valore los casos de obesidad infantil y, en coordinación con el personal docente a cargo de las actividades físicas, informen a las familias de esos alumnos para ayudar a solucionar el problema.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *