Ciudadanos promueve el “Carsharing”

El Carsharing no es más que una fórmula de alquiler de coches en los que el usuario toma el vehículo por el tiempo que lo necesita, en algunos casos desde 1 minuto. Este sistema se está popularizando en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, debido a la flexibilidad que permite. Por ejemplo, los vehículos de carsharing son atractivos para aquellos que necesitan realizar un uso ocasional del vehículo sin tener por ello los costes asociados a tener uno en propiedad. Además, muchas de las compañías que ofrecen este servicio permiten que aparques en la calle, siendo un sustituto perfecto al transporte público tradicional en las áreas de prestación del servicio.

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Esther Ruiz, el portavoz regional de Transportes de Cs, Juan Rubio, y los portavoces de Cs en Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, han presentado hoy una iniciativa conjunta para implantar en la zona un sistema de movilidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente (Carsharing), junto a empresas y asociaciones especializadas en este sector.

Según la diputada regional de Cs, “es necesario impulsar medidas que vayan destinadas a un modelo de movilidad sostenible, que reduzca las emisiones nocivas mediante el fomento de alternativas como ésta, que sean lo menos contaminantes posibles”. 

Por su parte, el portavoz de Transportes de Cs ha explicado que la propuesta que se presenta por parte de Ciudadanos en los ayuntamientos de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, incluye “la elaboración de un Plan de Desarrollo del servicio y para ello, la constitución de una Mesa de trabajo compuesta por los grupos municipales, técnicos municipales y expertos en el sector”.

Rubio ha incidido en que se trata de un primer paso destinado a “avanzar hacia un modelo que deje atrás de manera gradual los vehículos que usan combustibles derivados de los hidrocarburos, por otros que funcionen con energías limpias, que no sean nocivos para el medio ambiente”.

Respecto a los plazos, en la iniciativa se pide a los gobiernos municipales que realicen un Estudio de viabilidad técnica y económica para la implantación de este servicio en un plazo máximo de seis meses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *