Ciudadanos recurre los presupuestos municipales

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra el Consistorio por no incluir en los presupuestos para 2020 ninguna partida de asignación económica para los partidos políticos.

“El PP vuelve a mostrar su incompetencia intentando sacar adelante unos Presupuestos municipales con claros indicios de ilegalidad”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, tras presentar un recurso ante la justicia madrileña a los presupuestos municipales para 2020 presentados por el PP. 

“La ley obliga a que exista una partida de asignación económica a Grupos Municipales. La asignación pueden ser 0€ pero debe existir dicho epígrafe”, ha recordado el edil, insistiendo en que “durante los Plenos advertimos en dos ocasiones  de la irregularidad manifiesta de la ausencia de dicho epígrafe. La prepotencia del gobierno del PP les hizo ignorar nuestra advertencia y aprobaron los presupuestos con esta irregularidad”.

El edil ha remarcado que “no queremos que exista asignación económica para Grupos Municipales pero no vamos a permitir ilegalidades de ningún tipo ni que se hurte la participación en la toma de decisiones a la oposición”, asegurando que “No se puede consentir que un equipo de gobierno que se ha subido el salario hasta los 1,7 millones de euros al año, cometa tales fallos y usurpe el debate democrático del Pleno”.  

“El PP de Boadilla adopta la misma actitud que los partidos separatistas catalanes: Ignorar la legalidad e imponer su propio criterio a los demás”, ha aseverado Díaz, lamentando que “los vecinos sean los que paguen este tipo de chapuzas, máxime cuando se les ha advertido varias veces de ello”, y recordando que “a este equipo de gobierno, con González Terol a la cabeza, ya le fueron declarados ilegales los presupuestos de 2014 y 2015”.

“Desde Ciudadanos no queremos que se conceden estas partidas económicas tal y como aparece reflejado en algunos medios. Lo que queremos es que se hagan unos presupuestos conforme a la legalidad y se respete a los vecinos de Boadilla”, ha concluido el edil. 

Por su parte fuentes del grupo municipal popular señalan a Teleboadilla que: “la pretensión de Ciudadanos de que incorporemos al presupuesto municipal partidas con una asignación económica de 0 euros es absurda. Ninguna empresa, entidad o institución realiza así su previsión de gastos, máxime cuando el Ayuntamiento de Boadilla del Monte eliminó esta partida a los grupos políticos definitivamente en 2014 y no tenemos pensado dotarla de dinero nunca, al menos el tiempo que se encuentre este equipo de Gobierno dirigiendo el Consistorio. Llenar un presupuesto con infinidad de partidas dotadas con 0 euros es, a todas luces, absurdo, y lo único que pretende esta estupidez es esconder su deseo de financiarse con dinero del contribuyente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *