Ciudadanos responde al PP sobre las nuevas viviendas de Valenoso

El portavoz de Ciudadanos de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha respondido al comunicado que ayer hacía público el Partido Popular de Boadilla del Monte y del que también ayer se hacía eco TeleBoadilla publicando una noticia acerca de dos mociones aprobadas en el pleno acerca de la aprobación de una solicitud de un crédito para construir nuevas viviendas de promoción pública en la zona de valenoso y las ayudas para material escolar que concede el ayuntamiento.

La respuesta de Ricardo Díaz al comunicado del PP viene originada por no ajustarse el mismo a la realidad, según el portavoz de la formación naranja en Boadilla, y viene expresada en los siguientes términos:

“En primer lugar, queremos señalar que el titular induce a engaño dado que parece que la totalidad de la oposición en Boadilla (incluido el Grupo Municipal de Ciudadanos) tiene la misma opinión y sentido de voto negándose a practicar políticas sociales de primera necesidad como son la vivienda y las ayudas escolares.

 De hecho, los concejales de Ciudadanos, como el grupo municipal líder de la oposición, votamos favorablemente a la propuesta de solicitud de crédito para la edificación de viviendas de protección oficial de 3 dormitorios. Así se informa en el contenido de la misma nota de prensa emitida por el PP y que contradice su titular que dice textualmente “La oposición de Boadilla se opone a la construcción de vivienda protegida”.
El titular y la redacción de la nota de prensa evidencian una forma de hacer política donde se dicen medias verdades y falsedades como por descuido, mientras que en la letra pequeña se aclaran algunas cuestiones para evitar la responsabilidad del engañoso titular.
En política no todo vale y no es de recibo publicar unos titulares que venden noticias cuya íntegra lectura denota lo contrario a lo indicado en el titular. En mi opinión, trabajar en política con estas estrategias de comunicación es tratar a los vecinos con una seria falta de consideración y respeto.
 En lo que se refiere a las ayudas escolares, como ya indicamos y votamos en su día, nuestro Grupo Municipal es favorable a las ayudas de libros para escolares de colegios públicos y concertados, pero nos oponemos a conceder estas ayudas en el caso de colegios privados. Es un evidente contrasentido beneficiar con estas ayudas a familias que poseen suficientes recursos como para llevar a sus hijos a colegios privados.
Entendemos que existen familias con verdaderas necesidades económicas y que estos recursos estarían solidaria y socialmente mejor empleados en familias más necesitadas.

Así pues, en el pasado Pleno propusimos destinar esos recursos a dar apoyo a algunas familias monoparentales, donde, en el mejor de los casos, únicamente disponen de un único y pequeño salario con el que malamente llegan a final de mes, en lugar de subvencionar la ayuda a libros para familias que llevan a sus hijos a colegios privados sin ninguna necesidad real que haga que sean susceptibles de beneficiarse de una ayuda institucional.

 El argumento tradicionalmente esgrimido por los concejales del PP ante estas peticiones es que las familias que llevan a sus hijos a colegios privados también pagan impuestos y por ello también tienen derecho a un retorno de lo tributado en forma de ayudas.
Sin embargo, se olvidan del verdadero espíritu de la recaudación de impuestos, que no es otro que garantizar los servicios sociales, la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza. En este sentido, también hay que recordar que las ayudas deben diseñarse y concederse para ayudar más a quien más lo necesita y no a quien más impuestos paga.
Quien les comenta esto es buen conocedor de esta problemática social. Gracias a las ayudas que recibió mi familia pude acceder a estudios superiores en la universidad pública; y gracias a la formación que recibí y a la libertad de enseñanza, mis hijos han podido formarse en colegios privados sin solicitar nunca ayuda para libros; aun cuando, residiendo en Boadilla, podrían haber optado a ello.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *