Ciudadanos solicita la informatización del Registro Civil

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Boadilla del Monte llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una propuesta de acuerdo para solicitar la informatización del Registro Civil de su municipio, dando así cumplimiento a la normativa vigente desde 2015, lo que supone un beneficio para los vecinos de Boadilla del Monte en todas las gestiones que realicen en dicho Registro.

El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, ha explicado que “lo que pretendemos, tal como dicta la ley, es simplificar a los ciudadanos los trámites de inscripción de sus hijos evitándoles desplazamientos a Registros Civiles”.

El edil de Cs ha explicado que “la inscripción de los recién nacidos debe llevarse a cabo desde los centros sanitarios. Para ello, bastaría con que los padres firmaran el formulario oficial de declaración al que se incorporarían todos los documentos y certificados pertinentes, que el propio centro sanitario remitiría telemáticamente al Registro Civil competente y al Instituto Nacional de Estadística”.

Díaz se ha mostrado esperanzado con respecto a la aprobación de esta medida ya que “para poder realizar este tipo de inscripciones el Registro Civil debe disponer de los medios técnicos necesarios para la comunicación por vía electrónica. En este momento el Registro de Boadilla carece de dichos medios. No obstante, suponemos que no sería ni complicado ni costoso económicamente incorporarlos”.

Además, el portavoz de Cs ha añadido que “con esta iniciativa se simplificarían otras muchas gestiones como los registros matrimoniales o de nacionalidad. Díaz ha finalizado asegurando que “En Ciudadanos apostamos por la política útil. En definitiva, se trata de aplicar medidas realmente beneficiosas para los vecinos, haciendo cumplir la legislación vigente y fomentando la eficacia y agilidad en las Administraciones Públicas”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *