Comienza el plazo para solicitar libros y material escolar

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte abrirá mañana día 10 el plazo para solicitar de forma telemática las becas destinadas a la adquisición de libros y material escolar para el curso 2017-2018. Las solicitudes podrán presentarse también de forma presencial a partir del 6 de septiembre. En ambos casos el plazo de presentación de instancias finaliza el 6 de octubre.

El alto volumen de solicitudes que se registra cada año en esta convocatoria – el año pasado se superaron las 4.000 instancias-, ha llevado a la Concejalía de Educación a dar prioridad en cuanto a plazos a todas las solicitudes que se presenten a través de la Sede Electrónica, agilizando así todo el procedimiento, desde el registro de la solicitud hasta el pago de la beca. Con el fin de evitar retrasos, la Concejalía solicita a los vecinos que se aseguren de que aportan toda la documentación que se les requiere.

Las becas están destinadas a alumnos de centros públicos, privados y concertados del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La convocatoria de este año cuenta con un presupuesto de 990.000 euros que serán repartidos entre los solicitantes con unos topes máximos de 60 euros para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil; de hasta 150 euros para Educación Primaria; y de hasta 200 euros para Educación Secundaria.

Como novedad este año, para poder optar a estas ayudas será necesario que la unidad familiar esté empadronada en el municipio a fecha de 1 de septiembre de 2016. En la última convocatoria este plazo se limitaba al año en curso a fecha de 1 de enero. Se mantiene la obligación de estar al corriente de  pago de todos los tributos municipales.

Los solitantes deberán presentar este año una plantilla por cada menor de la unidad familiar y detallar los materiales adquiridos e imputados a cada uno de ellos. No se admitirán facturas que tengan incluidas otro tipo de gastos y materiales no objeto de la subvención como material deportivo, extraescolar u otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *