Comunidad: Mejora de las Urgencias Sanitarias

La Comunidad de Madrid quiere mejorar las Urgencias Sanitarias mediante un Plan Director que adaptará las emergencias a las necesidades sanitarias de los madrileños. Más de 100 expertos en la materia han propuesto siete líneas de trabajo que se van a concretar en 39 proyectos y 136 actuaciones, todo ello teniendo en cuenta el progresivo envejecimiento de la población.

El Plan de Urgencias y Emergencias 2016-2019 incrementará la capacidad de solución de emergencias en Atención Primaria así como otros recursos sanitarios antes de la hospitalización, centralizará la coordinación de las Urgencias en un único agente y se informará a los madrileños para que usen adecuadamente los Servicios de Urgencias.

 Las siete líneas de trabajo mencionadas anteriormente son:

  • Activar el recurso sanitario más próximo y más adecuado para que llegue al usuario en el menor tiempo posible.
  • Planificación y reordenación de los recursos sanitarios.
  • Para optimizar los tiempos de respuesta es necesario la coordinación de los diferentes dispositivos sanitarios, evitando así derivaciones que no son necesarias.
  • Homogeneizar los criterios de atención clínica estableciendo protocolos comunes.
  • Valorar en mayor medida el trabajo del personal de Urgencias y apoyar su crecimiento profesional
  • Establecer sistemas para aumentar la evaluación de los datos, comparación de los mismos y compartir esa información entre las distintas unidades.
  • Fomentar el respeto, la dignidad, la atención personalizada y la transparencia en el trato con el usuario y su entorno.

Helicóptero Urgencias. La Comunidad de Madrid mejorará las Urgencias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *