Concierto de Aranjuez. Orquesta de Cámara Andrés Segovia

La  Orquesta de Cámara Andrés Segovia se creó en Octubre de 1989, por iniciativa de su concertino y director artístico Víctor Ambroa. El principal atractivo que ofrece una formación de cámara de estas características, es la ductilidad, teniendo como filosofía un nuevo concepto de orquesta de cámara que le permite abordar el repertorio de las formas y estilos más diversos con estrenos y reposiciones de partituras, música para cine, ballet, opera, música escénica, conciertos didácticos, performance, etc. lo que hace que la O.C.A.S. sea un reclamo para solistas y directores de primer nivel internacional.

Hizo su debut en Noviembre de 1989 ofreciendo su primer concierto con el maestro José Luis García Asensio como solista-director en un programa monográfico Mozart.

Ha realizado grabaciones para RNE, RTVE y Radio France, en un emotivo concierto con música española en la Casa de la Radio en París dirigido por el maestro José Luis Temes. Más información acerca de la orquesta en http://www.orquestacamara-andres-segovia.com/

José María Gallardo del Rey hace su debut en Sevilla con nueve años y desde entonces ha venido cosechando los mayores éxitos de público y crítica por todo el mundo.

Artista de formación y conocimientos musicales insólitos en el mundo de la guitarra, es el solista más requerido y programado por las orquestas de todo el mundo. Directores y músicos le confirman unánimes como guitarrista de referencia.

Sir Neville Mariner, Philippe Entremont, Frübeck de Burgos, Ros Marbá, García Asensio, Josep Pons, José Ramón Encinar, Leo Brouwer, Karel Mark Chichón, con orquestas como ONE, Royal Philarmonic, Orquesta de la RAI, Hong Kong Philarmonic, Ton Halle de Zurich, London Philarmonic, Orquesta de Cadaqués, ORTVE, Orquestas de la Comunidad y Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de Bélgica, Radio Phil. Saarbrücken, etc., son habituales en las giras de conciertos de José María.

Como solista, compositor, músico de cámara o director musical ha actuado en teatros como Carnegie Hall, Tokio Opera House, Konzerthaus de Viena, Teatro de los Campos Elíseos y Opera Cómica de París, Ateneo de Bucarest, Walt Disney Auditórium de Los Angeles, Sadler Wells y Cadigan Hall de Londres, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Seul Concert Hall, Birmingan Symphony Hall, Osaka Concert Hall, Auditorio de Roma, etc.

Embajador musical de España, su presencia es requerida frecuentemente en conciertos y eventos culturales como EXPO 92 (Autor e intérprete de la Banda Sonora del Pabellón de España) EXPO AICHI 2005, Años de España en China, Corea, próxima EXPO Shanghai 2010, Año Cervantes, Centenario Albéniz, y especialmente en el Centenario Rodrigo, que le ha llevado a interpretar sus conciertos para guitarra por todo el mundo.

Más información de José María Gallardo en:

http://gallardodelrey.com/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 comentarios sobre “Concierto de Aranjuez. Orquesta de Cámara Andrés Segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *