Conciertos del Palacio

La sala de música del Palacio del Infante D. Luis acogerá a partir del próximo domingo, 29 de enero una nueva serie de conciertos que ofrecerán piezas de reconocidos compositores de  música clásica.

La programación del trimestre incluye dos importantes novedades: un concierto dedicado a mujeres compositoras y un cuartero de clarinetes, que aparece por primera vez en el repertorio.

Abrirá los Conciertos del Palacio un cuarteto de cuerdas y clave dirigido por Ramón Torrelledó que trasladará al Palacio el formato del exitoso programa televisivo La Partytura y en el que el público podrá interactuar con el director en una labor didáctica que ayudará a escuchar mejor a Stradella, Gregori, Bach, Lully y Boccherini.

El domingo 19 de febrero será el turno del cuarteto de clarinetes Clariteach, que hará un recorrido musical desde el Barroco a la actualidad, con una singular interpretación en la que el público llegará a pensar que está escuchando a una orquesta y no sólo a cuatro clarinetes.

El día 26 de febrero el cuarteto de cuerda Chagall ofrecerá “Nuestro mediterráneo, un mar de joyas incalculables” en el que dos violines, viola y ce­llo interpretarán temas de Vivaldi, Rossini y Toldrá i So­ler relacionados con el mar.

Ya en marzo, el día 12, el quinteto de pulso y pua Cosntruzzia interpretará temas de Sarasate, Boccheri­ni, Mozart, Kuwahara o Sviridov, entre otros, en un concierto que lleva por título Música vibrante.

Grandes mujeres compositoras de la historia  recibirán un merecido homenaje el domingo 26 de marzo de la mano de Ars Scena, un cuarteto compuesto por flauta, oboe, violonchelo y arpa. Al­gunas de las compositoras que saldrán a luz son Hildegard von Bingen, Beatriz de Día, Sophia Dussek o Ida Gotkovsky.

Ars Scena cerrará el trimestre con un concierto de Música del siglo XX, el día 2 de abril, con la interpretación de obras de compositores del siglo pasado (Bela Bartok, Erik Satie, Cowell, Jolivet y Faué).

Todos los conciertos se ofrecen a las 12:00 horas y el acceso a los  mismos es únicamente mediante invitación. Estas pueden recogerse en el Auditorio Municipal (Avda Isabel de Farnesio, 16) desde las 17:00 horas del jueves anterior a cada concierto. Se entregarán un máximo de dos invitaciones por persona.

Programación completa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *