Control del agua potable

Programa de control de la calidad del agua potable en grifo del consumidor

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, acompañado de la cuarta teniente de alcalde, Sara de la Varga, y la concejal de Sanidad y Consumo, Raquel Araguás, han realizado esta semana una visita a la fuente del Parque Lineal Juan Carlos I donde se estaban realizando las operaciones periódicas de control del agua en grifo del consumidor que el Ayuntamiento realiza durante todo el año.  

A través este programa se establece un control continuo de la calidad del agua potable tomando muestras tanto en establecimientos públicos como privados, domicilios particulares y fuentes públicas, para realizar controles aleatorios en todas las zonas del municipio.  

Tras la extracción de la muestra, ésta es transportada a una temperatura de 4 grados centígrados para  su análisis posterior en laboratorio en un plazo de 24 horas. Allí se determinan sus características organolépticas (olor, sabor, color y turbidez), las físico-químicas (conductividad, ph, amonio y nitritos), el agente desinfectante (cloro libre residual y cloro libre combinado) así como sus características microbiológicas. Asimismo, se mide la presencia de metales en el agua como cobre, cromo, plomo, hierro y níquel.

Durante la visita se tomaron dos muestras de agua y se analizaron in situ su temperatura, color y cloro libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *