Control sanitario de las piscinas

El Ayuntamiento realiza la campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas

La Concejalía de Sanidad está desarrollando la campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas del municipio con el fin de comprobar y garantizar la calidad del agua así como el cumplimiento de la legislación sanitaria básica, nacional y autonómica, al respecto.

Las inspecciones se realizan de manera aleatoria en las piscinas de comunidades de propietarios con más de 30 viviendas en las que se comprueba la presencia de socorrista y de elementos de seguridad, las condiciones higiénico sanitarias del agua y el sistema de depuración, entre otras cuestiones. Este año, además, se tienen en cuenta las medidas de prevención frente al COVID-19 que se deben implementar.

Si la inspección detecta que no se cumple la normativa, se levanta acta para que se proceda a la subsanación del problema. Si la deficiencia no es compatible con que la instalación permanezca abierta, esta deberá cerrarse hasta que se corrija el defecto. 

En Boadilla del Monte hay registradas 254 instalaciones de piscinas, de las cuales 239, corresponden a comunidades de propietarios,  157 corresponden a comunidades de más de 30 viviendas, y 82 a comunidades con menos de 30 viviendas. También hay registradas 13 instalaciones de uso público (centros deportivos, clubes sociales y centros educativos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *