Convenio Ayuntamiento-Clubs Deportivos

Cinco nuevos clubes deportivos han suscrito el convenio que el Ayuntamiento tiene firmado desde hace varios meses con otros 16 clubes de la localidad con el fin de colaborar para promocionar la práctica deportiva en instalaciones municipales en los distintos ámbitos, categorías, modalidades y secciones que quieran fomentarse desde la Concejalía de Deportes.

Dicha colaboración prevé acciones como la creación de escuelas, la promoción de los equipos federados facilitando el entrenamiento y la competición y la conservación de las instalaciones deportivas en adecuadas condiciones para su uso.

El Ayuntamiento determina las instalaciones necesarias, horarios y régimen de utilización de las mismas por parte de cada club que a su vez se compromete a mantenerlas correctamente y asumir el coste de los desperfectos que se puedan producir. La utilización de los espacios municipales no está sujeta a pago de precio regulado; el club podrá proponer unas cuotas para sus asociados, que serán comunicadas a la Concejalía de Deportes. El Ayuntamiento podrá establecer un sistema de pago parcial del precio público por uso de las instalaciones en función del resultado económico del club.

Los clubes deben suscribir el Manifiesto de Juego Limpio en el Deporte elaborado por la Concejalía para la promoción de valores. Además, deben comprometerse a contar con los seguros pertinentes, garantizar la titulación de sus técnicos deportivos y facilitar el acceso a sus actividades a personas pertenecientes a colectivos entre los que sea recomendable potenciar la práctica del deporte haciendo especial hincapié en personas sin recursos económicos o que tengan reconocida alguna discapacidad.

Los clubes que superen los cien usuarios tendrán un director técnico, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y  garantizarán que todos los usuarios han pasado el preceptivo reconocimiento médico que los habilita para la práctica del deporte.

Será potestad del Ayuntamiento la aprobación de cualquier nueva actividad propuesta por el club, con sus precios y características, siempre que se desarrolle en instalaciones municipales.

Los cinco clubes deportivos que se han incorporado al Convenio son Wildcats (Football americano), Sala de Armas de Boadilla (Esgrima), Jaque Mate (Ajedrez), CDE Madrid Boadilla Club de Rugby y Asociación Boadilla Voleibol.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *