Convenio con Fomento para la recuperación de las huertas del Palacio

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, para la recuperación de las huertas del Palacio del Infante D. Luis.

Cada una de las instituciones aportará un millón de euros a los que se suma otro millón de aportación privada a cargo de la Fundación Annie Johansen, cuyo objetivo prioritario es ayudar a la rehabilitación de edificios del patrimonio histórico español. La Fundación ha donado esa cantidad en virtud de un convenio suscrito el pasado mes de octubre con el Ministerio de Fomento.

La recuperación de las huertas del Palacio pretende reinterpretarlas a través de plantaciones y cultivos, nuevas construcciones relacionadas con su esparcimiento público y disfrute de los ciudadanos, pérgolas y edificios de pabellones auxiliares para el propio funcionamiento de las huertas, la restauración de la tapia, muros y portalones existentes así como actuaciones de obra nueva de caminos y rampas, canales de riego y saneamiento, mobiliario urbano e iluminación.

El Ministerio de Fomento ha elegido este proyecto para su financiación dentro del llamado “1,5% cultural”, que responde a un programa aprobado en octubre 2013 por el que el Ministerio incluye, en cada obra que promueve, la obligación de destinar una partida de al menos el 1,5% del importe de la misma a la financiación de trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio histórico español.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *