Convenio con la Asociación de Mayores

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente de la Asociación de Mayores de la localidad, Claro Duque Bueno, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que renuevan anualmente ambas entidades y que tiene por objeto apoyar económicamente las actividades que lleva a cabo la asociación para favorecer el envejecimiento activo de la población. La subvención anual asciende a cien mil euros.

Convenio del Ayuntamiento con la Asociación de Mayores de Boadilla El acto ha contado también con la presencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Susana Sánchez Campos, la concejal de Asuntos Sociales y Personas Mayores, Mª Ángeles Martínez Saco, y los miembros de la junta directiva de la Asociación de Mayores.

Según viene recogido en el convenio, la Asociación debe presentar anualmente una memoria justificativa de las actividades realizadas y de los pagos efectuados.

Asimismo, y como parte del acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición de la entidad las dependencias de los dos Centros Municipales de Mayores

La Asociación de Mayores de Boadilla del Monte realiza con carácter periódico actividades que tienen por objeto favorecer la promoción social, cultural y recreativa de las personas de más edad así como facilitar su participación en grupos para evitar su aislamiento social. También se encarga de trabajar en la prevención mediante talleres sociosanitarios y ofrece a los usuarios servicios de cuidado personal como los de fisioterapia, osteopatía, podología y peluquería.

La labor que lleva a cabo la Asociación de Mayores viene a complementar el programa de actividades de la concejalía de Personas Mayores que oferta durante todo el año talleres de gimnasia, baile, memoria, taichí, yoga, teatro, creación audiovisual, estimulación cognitiva, dinámica ocupacional, manualidades terapéuticas, canto guitarra y yoga. La concejalía cuenta también con programas como el Andarín, que son paseos guiados por el monte de Boadilla organizados mensualmente, salidas a Madrid y a otros municipios de la región, videoforum, conferencias y un largo etcétera.

En el curso 2014/2015, 622 personas han tomado parte en alguna o varias de las actividades para mayores que les ha ofertada el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Convenio con la Asociación de Mayores

  • el 16/07/2015 a las 11:50 am
    Permalink

    El comportamiento del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con la Asociación de Mayores de esta localidad es digno de mención. Esta actitud del Alcalde de con los mayores de Boadillal le pone a la misma altura o más que a los Centros de Mayores de Madrid.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *