Crece en usuarios el Servicio de Salud Infantil

El Servicio Municipal de Salud Infantil registró durante el pasado año 74 nuevas altas por lo que 2017 cerró con 1.420 vecinos inscritos. En total se atendieron 2.355 consultas teléfonicas, con una duración media de 5:23 minutos; además, se realizaron 85 conexiones Face2Face, mediante la aplicación móvil disponible para IOS y Android con la que se contacta por videoconferencia con el especialista pediátrico.

Las consultas más comunes estuvieron relacionadas con temas generales de pediatría seguidos de problemas dermatológicos, digestivos, farmacología (uso y dosificación de medicamentos), traumatología o vacunas. También se realizaron consultas sobre el embarazo o el periodo de lactancia.

Se trata de un servicio gratuito en el que, además de dudas médicas, pueden también hacerse consultas psicológicas, jurídicas o sociales. En 2017 se produjeron 277 consultas de este tipo, en las que se preguntaron aspectos relativos a conflictos familiares, ansiedad, hiperactividad, adolescencia o trastornos de conducta y alimentarios.

Para acceder a este servicicio es necesario estar empadronado en Boadilla y solicitar una tarjeta, a través de la web municipal, a la Concejalía de Sanidad. El contacto con el servicio se realiza a través del teléfono 900 46 02 26 en el que atienden los distintos especialistas con que cuenta. La aplicación móvil puede descargarse desde App Store o en Google Play  y para usarla es necesario introducir la clave que facilita en Ayuntamiento al darse de alta en el servicio.

En lo relativo a temas médicos, el servicio funciona 24 horas al día todos los días del año. El resto de consultas puede realizarse en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *