C´s Boadilla pide un compromiso ético con las vacunas al resto de formaciones

Más de 700 políticos y altos cargos en España se han vacunado ya sin corresponderles. Por ello, y para evitar que en Boadilla del Monte pueda suceder algún caso, el portavoz de Ciudadanos Boadilla, Ricardo Díaz, ha propuesto al resto de formaciones de la corporación un compromiso ético que garantice que ningún cargo político se vacune antes de tiempo. Además, pone la condición de que en caso de ocurra, el cargo tendría que abandonar su puesto de manera automática.

«La imagen que están dando algunos cargos públicos de este país, saltándose el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad es absolutamente reprochable, ha criticado Díaz. «Estas polémicas sólo aumentan la indignación y malestar de una población, cansada y castigada, que sigue luchando y afrontando las consecuencias de esta pandemia».

Además, Ricardo Díaz ha criticado una «descoordinación existente entre el Gobierno central y las autonomías para la implementación» y ha planteado la necesidad de crear una estrategia de confinamiento inteligente junto con la realización de test masivos de detección de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *