¡Cuatro concursantes de MasterChef 6 presentan sus food trucks en Boadilla!

¡Cuatro concursantes de MasterChef 6 presentan sus food trucks! Daniel Escribano, Ramón Martín, Eva Sakay y Fernando Alvear

Cuatro concursantes de MasterChef 6 presentan sus food trucks en el Mercado de Palacio. Daniel Escribano, Ramón Martín, Eva Sakay y Fernando Alvear estrenan sus propuestas de street food, del viernes al domingo en la explanada del Palacio del Infante Don Luis (Boadilla del Monte). La Despensa de Madrid ofrece una selección agroalimentaria regional, ecológica y de proximidad. Además, tributo a Radio Futura, karaoke sobre pantalla gigante, 35 comercios de moda y complementos… El domingo 23, último día del verano… ¡Hola otoño! Acceso gratuito.  

Sueños sobre ruedas

Al volante de The Fire Truck, Daniel ‘el bombero’ aparca junto al Palacio del Infante para preparar baos rellenos de carrillera a baja temperatura y queso fundido con llama, de secreto ibérico con salsa de guacamole y toque castizo… “Combino así un guiso y una carne muy tradicionales con un pan horneado oriental”, apunta este bombero madrileño del Parque de Leganés, 5º puesto en la última edición del popular talent show de La 1. “Seguiré con la cocina a muerte. Montar un food truck puede ser buena idea”, prometía Daniel al salir de MasterChef. The Fire Truck inicia su sueño de dedicarse a los fogones profesionalmente.

Hija de japonés y aragonesa, la barcelonesa Eva Sakay rinde homenaje a sus raíces paternas. A bordo de Oishi Truck, la ex mujer del piloto de Fórmula 1 Marc Gené elabora tres variedades de comida callejera japonesa: chini fornia rolls (uramaki de aguacate, cangrejo, mayonesa y sésamo), chini salmon lovers (niguiris y makis de salmón) y oishi box (espaguetis de pepino, tomate cherry, mézclum, maíz y huevo).
Desde el mostrador de El Bus de Lumbre, Ramón Martín ofrece sus pitas de cerdo choricero mechado y curry de pollo con arroz. “El food truck me permite compatibilizar mis dos pasiones, la cocina y los autobuses, sin dejar de conducir”, señala el madrileño conductor de la EMT. También conocido como ‘Fer del Caribe’, Fernando Alvear apuesta por una street-fusion caribeña y mexicana. Su Caribe Truck es tan “divertido y fiestero” como este bodeguero cañí.
El mercado itinerante La Despensa de Madrid visita los Jardines del Palacio del Infante, el sábado 22 de 10:30 a 15:00. Carne, verduras, hortalizas, lácteos, pan, dulces, aceites, cervezas y vinos de productores rurales de la región, en su mayoría de proximidad y ecológicos. Su sexta edición recorre 20 municipios hasta octubre “para dinamizar las economías rurales y generar empleos sostenibles”, indican desde el área de Promoción Agroalimentaria de la Comunidad de Madrid.

Díptico MDP_1_vs internet

Cuatro cocineros de MasterChef 6 presentan sus food trucks en Mercado de Palacio: Eva, Daniel, Ramón y Fernando. LC.

Tributo a Radio Futura

Radio Futura revive en la explanada del Palacio del Infante Don Luis. Sonido Futura rinde tributo a la banda que lideró el rock nacional durante los años dorados de la Movida Madrileña. El Mercado de Palacio sudará pasión al ritmo de ’37 grados’, ‘Negra flor’ y ‘Luna de agosto’, entre otros temas popularizados por el cantante Santiago Auserón en los 80 y 90. Sábado a las 20:30.

Para la tarde-noche del sábado y domingo, un karaoke sobre pantalla gigante. Los más atrevidos se transforman en estrellas del rock cantando sus canciones favoritas. Además, Máster Class de Zumba Fitness a cargo de Damián Veiga, viernes (21:00).

¡Más food trucks!

Otras cuatro gastronetas reúnen nuevas tendencias nacionales e internacionales en street food. Moose trabaja con cinco carnes Premium de cárnicas gallegas, cien por cien naturales, sin aditivos ni conservantes. Su pan de masa madre gallego se fermenta durante 27 horas. Sus hamburguesas combinan queso de cabra, lascas de queso curado, calabacín, mermelada de tomate, láminas de foie, tumaca… Especialmente original es la japonesa, con setas shiitake.

El futurista truck metalizado de sal&chichen sirve tres tipos de las auténticas salchichas alemanas: bratwurst, debreziner y krakauer. Además, hamburguesas veganas, de pollo y de codillo. Aunque para gourmet las hamburguesas de La furgo. El popular truck del programa ‘Cocineros al volante’ (La 1) emplea pan briche tostado en plancha. Su Karnota beach está para chuparse los dedos, con panceta crujiente sobre cama de espinaca fresca, cheddar fundido, polvo de parmesano…

Mañanitas sobre ruedas trae la sabrosa comida de las calles de México D.F. Chilorio de ternera y carnitas de cerdo se añaden a los tradicionales tacos al pastor, cochinita, pollo con mole, tinga de pollo, quesadillas y nachos.

Bolillos y moda

El IV Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos reúne a 290 encajeras y una decena de comercios y asociaciones del sector. Organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación Encajera de Boadilla del Monte, mantiene y difunde la técnica textil de generaciones pasadas. La cita, el sábado de 11:00 a 14:00 en los Jardines del Palacio del Infante.

Integrado tanto por comercios locales como de otros puntos de Madrid, el shopping del Mercado de Palacio apuesta por mujeres sin edad ni condición. Naletta y Más que moda, entre otros, se dirigen a todas las chicas de la familia. Los vaqueros de Joy Staz Jeans marcan tendencia en otoño-invierno con innovadoras telas y diseños atrevidos. Como complementos, destacan los bolsos de fabricación española de Argenta Neri y su bisutería de diseño propio. También los accesorios exclusivos procedentes de Oporto de Boogaboogashop. Mariquilla del Carmen ofrece una amplia variedad de pendientes, broches y collares.

Castillos hinchables deleitan a los más pequeños. Durante sus ediciones de 2016 y 2017, 25.000 madrileños disfrutaron de una cita familiar de referencia en la región. Organiza Street Market Experience, en colaboración con el Ayuntamiento. Patrocinan Coca Cola y Seagram’s Gin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *