Cursos de programación de videojuegos y diseño en 3D

La Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte ofrecerá a partir del mes de febrero tres nuevos cursos de programación de videojuegos y diseño en 3D con los que los alumnos podrán aprender principios básicos de una forma sencilla e interactiva.

El primero de ellos, que se ofrecerá en nivel de iniciación y nivel avanzado, es de Scratch, Alice y Kodu, tres programas con los que los niños se adentrarán en el mundo de la programación de videojuegos y que permiten al usuario crear sus propias aplicaciones, estimulando su imaginación y educando el pensamiento estructurado.

En el curso iniciado, destinado a niños de entre 8 y 11 años, se enseñará a realizar un proyecto y aplicaciones en este lenguaje para que pueda utilizarse posteriormente como herramienta educativa. El curso avanzado se ofrece a niños de entre 9 y 12 años que hayan realizado anteriormente el curso iniciado.

El curso de Unity  permitirá aprender el manejo de este software de creación de videojuegos para una variedad de consolas y sistemas operativos. Esta herramienta es puntera en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. El curso está dirigido a alumnos de entre 14 y 17 años.

Por último, los adolescentes tendrán también la posibilidad de hacer el curso de Modelado y Diseño en 3D “Tinkercard y Sculptris“. El diseño en 3D se perfila como una de las tecnologías líderes del futuro y el curso pretende que el alumno se inicie en estos campos  mediante la creación de personajes de estilo cartoon y modelos que puedan usar como base en una ilustración, personajes de videojuegos, cinemática o como concept art. El curso está destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años.

Las inscripiciones para los cursos pueden realizarse en la Casa de la Juventud, Francisco Asenjo Barbieri, 2. o a través del correo  juventud@aytoboadilla.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *