Cursos y seminarios gratuitos para empresarios y emprendedores

Con el objetivo de ayudar a los empresarios y emprendedores a conocer aspectos importantes que les ayuden a mejorar su gestión y ser más competitivos, el Centro de Empresas Municipal (C/ Francisco Alonso, 2) ofrece durante todo el trimestre,  con carácter gratuito, cursos y seminarios sobre diversos aspectos que influyen en la constitución y desarrollo de un proyecto empresarial.

Una vez al mes se ofrecerá un monográfico para desarrollar la serie titulada “Las claves para adaptarnos al nuevo entorno laboral, empresarial y social”. Los monográficos versan sobre “Autoconocimiento”, impartido esta mañana, “Autoestima y poder personal” (16 de febrero) y  “Toma de decisiones y elección” (16 de marzo). Ambos se ofrecerán a las 11:00 horas.

En lo relativo a los Seminarios, se impartirá el titulado “Mindfulness para emprendedores: cómo gestionar el estrés y mejorar la toma de decisiones”, cuyo  programa completo consta de 8 sesiones. Se trata de explicar en qué consiste el mindfulness y cómo puede ayudar al emprendedor y al empresario a ganar claridad mental, visión global y equilibrio emocional para mejorar en la toma de decisiones y gestionar el estrés. Las plazas para la realización del programa completo son limitadas y las inscripciones podrán hacerse en la jornada de presentación que será el 31 de enero a las 10:00 horas. Las demás sesiones se desarrollarán todos los martes de febrero y marzo.

Otro seminario monográfico será el titulado “Gastos generales de la empresa”, el jueves 9 de marzo a las 11:00 horas, en el que se explicarán estos gastos, cómo distinguir los fijos de los variables y su imputación a la hora de calcular el beneficio de la actividad empresarial.

Durante el trimestre se ofrecen también varios talleres. El primero de ellos, el jueves 9 de febrero a las 10:00 horas, “La impresión en 3D: metodología, usos profesionales y demostración” con el objetivo de ilustrar sobre métodos de fabricación aditiva, cómo se modela e imprime un objeto, herramientas y materiales, así como las posibilidades que nos abre el mundo de la impresión 3D en todos los negocios.

A lo largo de cuatro sesiones, impartidas de lunes a jueves, se ofrecerá el taller práctico “Crear Fanpage Facebook para empresa y comercio” con el objetivo de mostrar las ventajas de tener una página de empresa frente a un perfil personal y enseñar cómo se confecciona la misma. La primera sesión será el lunes 20 de febrero a las 14:30 horas y a esa misma hora se desarrollará los tres días siguientes. Las plazas para este taller son  limitadas.

Por último, se impartirá también un curso básico de “Marketing Viral” en el que se enseñará a los asistentes cómo ser efectivo con esta técnica, casos de éxito y cómo fidelizar al cliente. También se hablará sobre costes, el poder de los comentarios, la secuencia de la campaña y el análisis de los resultados. El curso se ofrecerá el 30 de marzo a las 10:00 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *