Debate de Caballo Verde

El próximo #BoadillaDebate de Caballo Verde va a ser especial: quiere aprovechar este formato para conmemorar el Día de la Mujer reivindicando el papel de la mujer en la historia de la cultura; en esta ocasión, el papel de las poetisas en la célebre Generación del 27 y, en concreto, el de Concha Méndez.

 Casada con Manuel Altolaguirre, fue una de las mejores voces poéticas de su tiempo pero su doble condición de mujer y de republicana (exiliada tras la Guerra Civil) ha hecho que la Historia no le haya hecho justicia. Con ella, la asociación cultural Caballo Verde quiere recordar a escritoras de la talla de Josefina de la Torre, de Ernestina de Champourcín o de la propia Concha Méndez, y que pasen de una vez por todas a ocupar el sitio que merecen en los manuales de Historia de la Literatura. Tras la presentación de Paloma Martínez, como representante de Caballo Verde, intervendrá la profesora Pilar González para hablar de la poetisa, de la que se leerán además algunos poemas. El acto será este viernes 3 de marzo, a las 20,00 h. en el restaurante La Barbacana, en la plaza del mismo nombre y junto a los jardines del Palacio, en Boadilla del Monte. Dado que será transmitido en directo por Teleboadilla y en colaboración con las AMPAS de Boadilla, se ruega a los asistentes se presenten unos minutos antes del comienzo. La entrada es libre y gratuita.

Más información: en Facebook (“Plataforma Caballo Verde Boadilla”), Twitter (@CaballoVerdeB), su página web (www.caballoverde.org) o en el correo electrónico plataformacaballoverde@gmail.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *