Conmemoración Día de la Hispanidad

https://vimeo.com/142225220

 

Boadilla también celebró ayer el Día de la Hispanidad en el día la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Antonio González Terol, Alcalde de Boadilla del Monte, y Alejandro Trigo, Alférez Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Boadilla, presidieron unos actos emotivos en una jornada acompañada por un climatología excelente para el desarrollo de los mismos.

El homenaje a la bandera y a los caídos de la Guardia Civil se produjo en la explanada del Palacio, donde también se hizo entrega de condecoraciones y diplomas a guardias civiles y policías locales, así como al personal civil destacado en la seguridad del municipio. El Alcalde agradeció la labor que realizan los guardias civiles en general y los que están destacados en el Puesto de Boadilla en particular defendiendo el Estado de Derecho, La Constitución, las Leyes y la Libertad. También hizo una defensa de la integridad del territorio español y criticó la desidia de algunos a la hora de defender la integridad de España que ha permitido a los independentistas catalanes amenazar con la secesión sin no se les dan los privilegios que exigen, afirmó el primer edil.

El acto concluyó con la entrega de una corona a la bandera y una salva de disparos por parte de una escuadra de la Guardia Civil en homenaje a sus compañeros caídos en acto de servicio.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *