Día de la Policía Local de Boadilla del Monte

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presidió ayer los actos de celebración del Día de la Policía Local, que este año cumple su 40 aniversario. Al acto acudieron concejales de Seguridad de varios municipios de la Comunidad de Madrid, mandos de Policía y de Guardia Civil de Boadilla y de otros ayuntamientos, miembros de Protección Civil, concejales de la Corporación Municipal y representantes de urbanizaciones, asociaciones y centros educativos de Boadilla del Monte.

Tras la celebración de una misa en la Iglesia del Convento, se desarrolló el acto de entrega de medallas y condecoraciones al que precedió el pase de revista y el izado de bandera. El acto también contó con una ofrenda de laurel a los compañeros fallecidos. Este año han sido condecorados más de treinta miembros de la Policía Local, Policía Judicial y Guardia Civil, tanto de Boadilla como de otros municipios, cuya actuación y desempeño profesional ha sido excepcional.

Igualmente se ha otorgado un reconocimiento al fundador del cuerpo de la Policía Local, el que fuera alcalde entonces, Francisco Cerro, así como a varios de los primeros policías locales que tuvo Boadilla, herederos de un inicial cuerpo de alguaciles que, además de otras, ya realizaban tareas de vigilancia y seguridad.

El alcalde destacó en su discurso el excelente trabajo realizado por la Policía Local y la Guardia Civil de Boadilla para garantizar la seguridad, la libertad y el Estado de Derecho. González Terol quiso  recordar, al amparo de la Constitución de 1978, lo que nos une a todos, como el hecho de ser españoles y la defensa de la seguridad, la libertad y la democracia y agradeció a las fuerzas de seguridad su compromiso con el servicio público y el bien común.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

3 comentarios sobre “Día de la Policía Local de Boadilla del Monte

  • el 05/05/2015 a las 9:42 am
    Permalink

    “lo que nos une a todos, como el hecho de ser españoles y la defensa de la seguridad, la libertad y la democracia y agradeció a las fuerzas de seguridad su compromiso con el servicio público y el bien común”, palabras bien acertadas del Alcalde de Boadilla del Monte el Día de la Policía Local de esta población.

    Respuesta
  • el 11/05/2015 a las 9:13 am
    Permalink

    Bonito acto de conmemoración dedicado al Día de la Policía Local de Boadilla del Monte, recordando y resaltando más bien con lo que nos une.

    Respuesta
  • Pingback: Todos los vídeos - TeleBoadilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *