Disputa entre APB y PP por el horario escolar

Intercambio de comunicados entre Alternativa Por Boadilla y el Partido Popular sobre temas educativos.

APB destaca en su nota que “El Ayuntamiento de Boadilla no asiste a los consejos escolares de los colegios públicos para el cambio del horario escolar. Las ausencias de la concejal de educación demuestran el desprecio del PP por la situación de la escuela pública.”

En el texto explica su queja: “En las últimas semanas se están reuniendo los Consejos Escolares de los Colegios públicos de Boadilla (Federico García Lorca, Teresa Berganza y José Bergamín) para tratar la modificación del horario de la Jornada Escolar.

Este tema está siendo muy polémico, dado que para muchas familias la modificación de la jornada lectiva supone problemas de conciliación y otros de contenido económico porque los padres eligen colegio, entre otras cosas, en función del horario. Si se modifica la jornada, muchos alumnos tendrán que permanecer en el centro fuera del horario bajo la responsabilidad del AMPA correspondiente y asumir el coste.

Ante esta situación que puede suponer una disminución de alumnos y recursos para la Escuela Pública, nuestro Ayuntamiento no solo no se posiciona, se pone de perfil y el voto “de calidad” y de referencia que puede tener para los padres la posición de su Ayuntamiento no se produce por ausencia voluntaria de la Concejal de Educación, María Angeles Martínez Caso, que no ha asistido a los Consejos Escolares donde se está decidiendo esta cuestión.”

“Esta actuación de nuestro Ayuntamiento va en línea con el modelo educativo que prima a la Escuela concertada en la Comunidad de Madrid, y que nos sitúa a la cola de los países europeos en temas como la Educación Inclusiva o discriminación” ha declarado Félix Jiménez, Concejal de Alternativa por Boadilla en la Comisión de Educación.

 

Por su parte el Partido Popular se defiende de esta acusación publicando su propio comunicado, destacando que “la postura de la concejalía de Educación respecto a los cambios en los horarios de los centros educativos que se plantean en los Consejos Escolares es siempre la de la abstención, pues deben ser los padres, los alumnos, los profesores y los trabajadores de los centros los que tienen que votar y elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades”.

“Por otro lado, y desmintiendo las afirmaciones realizadas por Alternativa por Boadilla, no es cierto que el Ayuntamiento cuente con un voto de calidad en los Consejos Escolares. El voto de calidad en todos los Consejos Escolares lo ostenta el director del centro educativo, que es siempre el presidente de este órgano. El resto le corresponde al jefe de estudios, un número de profesores elegido por el claustro de profesores, como mínimo un tercio del total de miembros, otro tercio mínimo de representantes de padres y de alumnos, un representante de la administración del centro y un secretario del mismo”

Concluye el comunicado del PP diciendo que “Desde el Ayuntamiento siempre mediamos ante cualquier problemática, sea de nuestra competencia o no, y estamos a disposición de cualquier agente que forme parte de la comunidad educativa para ser parte de la solución a cualquier problema que exista o que puede darse a futuro, como saben los vecinos y todos aquellas personas involucradas en la educación de los jóvenes del municipio”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *