Semana de las Personas con Diversidad Funcional

Bajo el lema “Boadilla por la inclusión y la igualdad de oportunidades”, la concejalía de Asuntos Sociales organiza del 27 de noviembre al 4 de diciembre su III Semana de las Personas con Diversidad Funcional y Voluntariado con un programa lleno de actividades que tiene por objeto contribuir a la construcción de una ciudad más amable con las personas con discapacidad. Las jornadas tienen como contexto la celebración el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el 5 de diciembre del Día Internacional del Voluntariado.

A través de un amplio programa de formación y ocio que incluye talleres, mesas de experiencias, sesiones de coaching y actividades deportivas y al aire libre, se pretende mostrar la realidad del día a día de las personas con diversidad funcional con el fin de sensibilizar a la población sobre la necesidad de ayudarles a potenciar sus capacidades en un mundo más inclusivo.

Asimismo, se realizará un reconocimiento a los voluntarios y asociaciones que de forma altruista dedican su tiempo a colaborar desde distintos ámbitos en beneficio de toda la comunidad.

 Programa de actividades

 El próximo 27 de noviembre tendrá lugar el acto inaugural con la celebración a las 17:30 horas de la Feria de Asociaciones de Acción Social de Boadilla en el Centro de Formación municipal (Victoria Eugenia de Battenberg, 10). Más de una docena de entidades darán a conocer la labor que llevan a cabo así como informarán a los asistentes sobre las formas de colaborar en su actividad como socios y/o voluntarios.

Esa misma tarde se celebrará el primero de los cursos de Formación Básica en Voluntariado previsto, en el mismo edificio municipal y en este caso en horario de 16:00 a 20:00 horas. El segundo tendrá lugar al día siguiente en el mismo horario y espacio.

También el martes, el programa continuará en horario de 10:00 a 14:00 horas con la celebración de un taller que lleva por título Trastorno del Espectro Autista. Atención e Intervención desde las Instituciones Públicas y de Atención a la Ciudadanía dirigido al personal municipal. La sesión está organizada por la Federación Autismo Madrid en colaboración con el Ayuntamiento.

El jueves 30 de noviembre le llegará el turno al deporte como actividad inclusiva con la organización en el Complejo Deportivo Municipal (Ctra. Boadilla-Pozuelo M-513, km 1.4) de la jornada Baloncesto y Diversidad Funcional, organizada por la asociación Monster Family con la participación de niños con y sin discapacidad.

El viernes será el día dedicado al voluntariado, ejercido en Boadilla tanto a través de distintos programas municipales como mediante las actuaciones de las asociaciones. A las 17:00 horas, la Sede Institucional del Ayuntamiento (Plaza de la Cruz s/n) acogerá una Mesa de Experiencias y Buenas Prácticas en Voluntariado; y a las 18:30 Cruz Roja Española realizará un balance de su labor anual, en el Centro de Formación, a través de una sesión dirigida tanto a sus socios como a las personas interesadas en conocer su actividad.

Los protagonistas durante el fin de semana serán el ocio y el deporte con una jornada de ocio en familia, que se celebrará el sábado por la tarde en el Espacio Mentema de la localidad; y un partido de fútbol de la liga inclusiva FEMADDI que enfrentará al Club Atlético Boadilla con Las Américas de APUCOVIP (17:30 horas, Complejo Deportivo Municipal).

El programa concluirá el lunes 4 de diciembre con la sesión de coaching Crecimiento Personal y Pensamiento Positivo dirigido a familiares de personas con diversidad funcional, cuidadores y al público en general (17:00 horas, Centro de Formación).

Más información e inscripciones en la Concejalía de Asuntos Sociales (Plaza de la Villa s/n), servsociales@aytoboadilla.com y pivboadilla@aytoboadilla.com; teléfono (91) 6324910.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *