Donación al Banco de alimentos

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del director de  La Caixa-Boadilla, Carlos Botella , ha visitado esta mañana el Banco de Alimentos de la localidad al que la entidad bancaria ha realizado una aportación económica de 1.500 euros para la compra de alimentos. En la visita han estado presentes algunas de las voluntarias que de forma altruista organizan, recogen y entregan a los usuarios los alimentos.Donación de La Caixa-Boadilla al Banco de Alimentos

 El Banco de Alimentos de Boadilla es coordinado desde la Concejalía de Asuntos Sociales a través de su Plan de Ayuda Alimentaria y tiene por objeto apoyar a las personas y colectivos en situaciones de riesgo de exclusión social facilitándoles el acceso a los alimentos básicos. Actualmente cuenta como usuarios con 131 familias y atiende a un total de 325 personas.

 Los alimentos que se reparten proceden tanto del  Plan de Ayuda de la Unión Europea, que es gestionada en España por Cruz Roja, como de las donaciones solidarias de alimentos de la comunidad local tanto a través de campañas municipales de recogida de alimentos como mediante aportaciones solidarias de centros educativos. Asimismo, está abierto a la colaboración de todas las entidades públicas y privadas que lo deseen.

 El Banco recoge alimentos no perecederos como arroz,  harina, leche, galletas,  etc. El reparto de alimentos frescos se realiza, previa valoración por las trabajadoras sociales municipales, a través del Plan de Ayudas de Emergencia Social.

 Con las cantidades recibidas, un grupo de personas que realiza voluntariado social organiza lotes de alimentos que son distribuidos entre todas los beneficiarios, en función del número de miembros de la unidad de familiar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Donación al Banco de alimentos

  • el 12/10/2015 a las 10:33 am
    Permalink

    Buena labor y mejor campaña del Banco de Alimentos de Boadilla del Monte.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *