Donación del 30% de sueldos de cargos públicos

Ciudadanos (Cs) Boadilla propone no percibir el 30% de las retribuciones de la corporación municipal de Boadilla y con ello incrementar la partida de ayudas directas para vecinos, empresas y autónomos afectados por la crisis del Covid-19

 El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Boadilla ha solicitado al Gobierno la creación de un fondo de ayuda a vecinos, comercios y empresas afectadas por la crisis del Covid-19 y dotarlo con la donación del 30% de las retribuciones de la corporación municipal.

“Es momento de ser solidarios con tantísimos vecinos cuyos empleos o empresas se están viendo afectados muy seria y negativamente por las medidas asociadas a esta crisis y dar ejemplo”, ha explicado Díaz, planteando que todos los cargos políticos del ayuntamiento, ya sean gobierno, asesores, u oposición, reciban una menor retribución a la habitual durante el resto del ejercicio 2020″.

“En estos momentos sólo cabe la unidad de acción en materias de solventar la crisis sanitaria y la posterior económica”, ha defendido el concejal de Cs, en línea con lo que, ha recordado, se ha venido haciendo desde Ciudadanos con la “presentación de diversas propuestas de protección a la Salud Pública y apoyo a la economía de los vecinos” y el “apoyo sin fisuras todas las medidas del Gobierno Municipal”.

“Esta medida temporal, podrá ser ampliada dependiendo de la evolución de la crisis y sin detrimento de la aplicación de otras en el futuro”, ha añadido el portavoz de Cs, mostrando a su vez su pleno convencimiento de que “el resto de grupos políticos secundará la propuesta para que los vecinos de Boadilla puedan hacer frente a esta pandemia”.

Por su parte fuentes municipales responden de la siguiente manera:

El equipo de Gobierno ya rechazó subirse el sueldo este año un 2%, como permitió Pedro Sánchez a todas las administraciones públicas. Además, desde el comienzo de la legislatura se renunció a cobrar el tope que la ley permite tanto por parte del alcalde como de los concejales, lo que ya supuso una renuncia salarial del regidor del 7,15%, de los tenientes de alcalde de un 8,56% y de los concejales de un 12,12%. Acumulado, en tan solo 10 meses, el alcalde ya ha renunciado a casi un 10% de su salario, los tenientes de alcalde a casi un 11% y los concejales a un 15%. La propuesta de Ciudadanos llega tarde y no tiene sentido, porque hay que ser ejemplares siempre. Además, es un debate falso, porque hemos conseguido finalizar el año con un superávit de las cuentas públicas de 51 millones de euros, lo que ha permitido que de forma inmediata hayamos bajado impuestos e incrementar ayudas para que los vecinos afronten de la manera más holgada posible las consecuencias del coronavirus, una serie de iniciativas que se sumarán a otras muchas las próximas semanas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *