Aulas especializadas para alumnos con trastorno TEA

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha estado hoy visitando tres centros escolares del municipio con aulas preferentes para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), un trastorno neurológico que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se caracteriza por dificultades en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos.

Los clases habilitadas se encuentran en los centros del CEIP Ágora, que pronto celebrará el décimo aniversario del aula, el IES Ventura Rodríguez y el colegio concertado Quercus. Estos espacios ofrecen a los niños con TEA atención especializada e individualizada así como supervisión y ayuda para lograr su máxima inclusión y normalización educativa y social.

El proceso de adaptación del alumno consiste en adscribirle al aula de referencia, que comparten con el resto de compañeros no afectados por el autismo, y cuenta a su vez con un aula de apoyo en la que, según van mejorando sus capacidades, pasa cada vez menos tiempo. El objetivo final es su plena inclusión en el aula común.

El primer edil ha sido acompañado de la 1ª teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, y de la concejal de Educación, Mª Ángeles Martínez Saco.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *