El Ayuntamiento instala 8 desfibriladores en edificios municipales

La Sede administrativa y la sede institucional del ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la piscina municipal, el Auditorio de Isabel de Farnesio, el Centro de Formación y los dos polideportivos municipales son los lugares donde el ayuntamiento ha instalado los 8 desfibriladores que cualquier persona con una mínima formación puede usar, ya que la locución del aparato, una vez arrancado va indicando los pasos que se tienen que dar para su utilización, el cual es totalmente seguro tanto para la víctima, como para la persona que lo manejando. El aparato analiza el ritmo del corazón y detecta con mucha seguridad si la parada caradiaca puede tratarse con descarga. Su coste es de unos 1300 euros más IVA por aparato y aunque los hay más baratos en el mercado el ayuntamiento ha preferido hacer una inversión mayor para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos.

Si la actuación sobre el paciente se efectúa dentro del primer minuto de evolución la recuperación del ritmo cardiaco se produce en el 90% de los casos. Así mismo, las maniobras básicas de reanimación, mientras los servicios médicos llegan, logran elevar las posibilidades de supervivencia de un 2% a un 30%.

En Boadilla del Monte los miembros de Protección Civil ya han instruido a unos 100 trabajadores, aparte de a sus voluntarios, y se sigue con la idea de instruir a más empleados municipales. Pero además cualquier persona fuera del ámbito municipal que estuviera interesado en conocer el funcionamiento de estos aparatos puede acercarse a Protección Civil para solicitar instrucción en el manejo de los mismos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *