El Ayuntamiento renueva el convenio anual de financiación de las actividades de los mayores

 El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente de la Asociación de Mayores, Jesús Ramiro, han firmado esta mañana el convenio anual por el que el Consistorio concede a esta entidad una subvención global, que este año asciende a 250.000 euros,  para financiar el desarrollo de sus actividades.

Del total, 150.000 euros se destinan a la organización de actividades que favorezcan el envejecimiento activo de la población y 80.000 euros son en concepto de ayudas al pago del Abono Transporte de los mayores de 65 años.  

A través de esta subvención se financian, entre otras actuaciones,  la organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia, podología, cafetería, así como la gestión de la subvención anual sobre el abono transporte público.

En lo que respecta al importe destinado al pago del Abono Transporte, pueden optar a esta ayuda los vecinos de más de 65 años empadronados en Boadilla del Monte. Para poder recibir el pago deberán presentar a la Asociación de Mayores (en los dos centros de mayores) un certificado de empadronamiento para proceder a su inscripción como beneficiario, el documento acreditativo del Abono Transporte, y el ticket o cupón que justifique el pago ya realizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *