El bastón de Santa Teresa en Boadilla

https://vimeo.com/130522883

Bastón de Santa Teresa de Jesús en Boadilla. Junio 2015

El bastón que utilizó Santa Teresa de Jesús en los últimos años de su vida llegó ayer a Boadilla del Monte como parte de una peregrinación en la que, durante 164 días, recorrerá 117.000 kilómetros en 30 paìses de los cinco continentes.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y varios miembros de la Corporación han recibido hoy la reliquia que quedó durante el día de ayer expuesta en la iglesia del Convento de las Carmelitas Descalzas para su veneración.

La peregrinación del bastón recibe el nombre de Camino de Luz y pretende ser un homenaje al espíritu de caminante que tenía la Santa, popularmente conocida como “la monja inquieta y andariega”, en el año en el que se cumple el V Centenario de su nacimiento. Santa Teresa recorrió toda España fundando hasta 17 conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

Camino de la luz pretede unir personas de diferentes razas y culturas, resaltando así el espíritu universal tanto de Santa Teresa como del V Centenario que se celebra. La peregrinación comenzó en Ávila en octubre de 2014 y está recorriendo lugares teresianos de todo el mundo

El alcalderesumíó la figura de Santa Teresa de la que ha resaltado su espíritu de sacrificio y búsqueda de la excelencia, su compromiso y espiritualidad, valores que hicieron de Santa Teresa una mujer polifacética, no solo volcada en la literatura sino también en afrontar los retos que su vocación religiosa le fue planteando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “El bastón de Santa Teresa en Boadilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *