El Boadilla Tenis de Mesa aspira a lo máximo

El Boadilla Tenis de Mesa terminó el curso con tres títulos: campeonato de España senior, dobles benjamín y el tercer puesto en equipos en el título de España femenino Sub 23. Desde el 1 de septiembre vuelve con su escuela de tenis de mesa, por las tardes en el colegio Teresa Berganza, con más horarios y para jugadores de 6 a 99 años.

Esta temporada el club ha hecho un importante esfuerzo por dar respuesta a la demanda que hay en Boadilla del Tenis de Mesa e incrementará las horas de la escuela permitiendo buscar la mejor hora de clase desde las 17,15 a las 21 horas de lunes a viernes y sábados por la mañana. Además, cualquier alumno tendrá, gratis, la oportunidad de asistir a clase el sábado o de entrenar en el club.

“El tenis de mesa ha tenido una demanda exponencial y ya hay más de un centenar de alumnos en el club. La gente viene para probar y se queda por el ejercicio que supone y lo divertido que es jugar partidos, mejorando poco a poco cada semana”, explica el presidente del club, Javier González. “Además, el club también permite participar en competiciones federadas a todos los alumnos, ya que hay equipos desde de categoría benjamín hasta senior”.

A por el título femenino de División de Honor

Así, este año el club, continuará con su filosofía de tener equipos en todas las categorías al alcance del nivel de cualquier alumno de la escuela. Por primera vez, Boadilla competirá en el campeonato femenino de División de Honor, tras ascender en 2019 de primera división. Un equipo que continuará con sus principales integrantes, Pilar Martín, Arina Singeorzan y Elena López, reforzados con Pilar García y Paula Bueno, que ha jugado en la selección española.

En categoría masculina se contará con un equipo en segunda división, entre otros con el olímpico Ahmed Wahab, junto a Jorge González, Daniel Portillo, Antonio Ruiz y Gonzalo Zaballos. Además, también se disputará la primera territorial con varios equipos juveniles y senior y, por supuesto, el club participará en el campeonato de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid, que también ganó Boadilla por equipos en 2019.

“Lo bueno del tenis de mesa es que es un deporte que favorece la psicomotricidad, la concentración y, por supuesto, la disciplina a través de los entrenamientos”, recuerda el entrenador del club, Javier Fernández, que destaca que es un deporte apto para cualquier edad y uno de los más divertidos por el reto personal que supone y lo fácil que es adquirir técnica.

Como es habitual el club tiene las instalaciones a cualquier boadillense que quiera practicar tenis de mesa. Para más información sobre horarios de la escuela se puede contactar con el club a través de su web, del email boadillatenisdemesa@gmail.com y del teléfono 690 847 948.

Deja una respuesta