El Boadilla Tenis de Mesa se juega el ascenso a División de Honor

El Boadilla Tenis de Mesa lídera todos los campeonatos y se juega el ascensoa División de Honor este sábado 

Líder en el campeonato de Promoción de la Comunidad de Madrid -individual y equipos-, líder en tercera territorial, en primera territorial y en primera división. Y este sábado 24, a las 17,30 espera llenar el pabellón para ganar el encuentro que le clasificará para jugar el ascenso.
Boadilla se ha convertido en uno de los equipo de referencia en España. Con poco más de cinco años de vida y un centenar de alumnos y jugadores la cantera de este jóven club ya cuenta con el actual campeón de España pre benjamín, Miguel Zaballos y, además, el club está ganando todos los torneos en los que participa.
Tras firmar una temporada perfecta y liderando en solitario la primera división española de tenis de Mesa, Boadilla se medirá al complicado equipo de Aluche este sábado 24 a las 17,30 horas. Desde el club animan a todos los aficionados de la localidad a ver uno de los encuentros más espectaculares del año en el que tanto se juega el equipo local: el pase directo, con dos ‘bonus’, a los playoff de ascenso a División de Honor.
No van por detrás los resultados en el resto de las categorías. En el campeonato de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid Boadilla lidera la clasificación por equipos y, también, la individual en prebenjamín con Miguel Zaballos.
En tercera división territorial el equipo de veteranos ha conseguido el ascenso a segunda y el de jóvenes promesas también ha copado los primeros puestos. En primera territorial este sábado puede sellar su ascenso en un complicado partido ante Rivas, aunque los resultados le son favorables a Boadilla.
“Se trata de una temporada prácticamente perfecta de la que firmaría cualquier entrenador”, explica el director técnico, Javier Fernéndez. “Y lo mejor es que no es una casualidad: es el resultado de mucho esfuerzos, muchas horas de entrenamiento y, también, mucha pasión y disfrute de este deporte considerado por la NASA uno de los más completos”.
“El club se ha consolidado en la Comunidad de Madrid como una de las grandes referencias. Tras el éxito está una decidida apuesta por la cantera y por instaurar el sistema que permite que los de abajo siempre aprendan de los de arriba”, explica el presidente Javier González que no olvida el gran apoyo con el que cuenta el club por parte de patrocinadores como HiReal State, Serunión o McYadrá, además de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Boadilla. “De hecho, este curso hay varios días en los que tenemos listas de espera ya que no tenemos más instalaciones y no queremos saturar las clases”.
Para todos los que quieran disfrutar de un gran partido de tenis de mesa el club ofrecerá entrada gratuita -hasta completar aforo- en sus instalaciones, en el colegio público Teresa Berganza, para ver el partido de este sábado 24 a las 17,30. “Contar con el mayor número de aficionados será vital para que el equipo se sienta arropado en casa por un ambiente increíble”, destaca Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *