El Boadilla tenis de mesa se la juega en el campeonato de España

Los jóvenes promesas de Boadilla disputan esta semana el campeonato de España de Tenis de Mesa en Almería. Se trata de la gran cita de este deporte con más de 3.000 jugadores de todo el país, entre ellos los grandes jugadores de súper división. Y Boadilla quiere tener su oportunidad.
El Boadilla Tenis de Mesa ha hecho una temporada perfecta. El equipo de primera división ha quedado finalista y estuvo a punto de conseguir el ascenso a división de honor. Demostró que, a pesar de debutar, era capaz. Tanto los equipos de primera división regional como los dos de tercera han conseguido también buenos resultados rozando el cuadro de clasificación y manteniendo la categoría.
En la última semana de junio el Boadilla Tenis de Mesa disputa el campeonato de España en Almería en el Pabellón Juegos del Mediterráneo. Para ello cuenta con 15 de las grandes promesas de este deporte de la localidad de 8 a 16 años. “Se trata de un torneo muy complicado en el que están los mejores pero llevamos yendo varios años y cada vez hay mejores resultados, por lo que hay esperanza de dar la sorpresa”, explica el presidente del club.
Boadilla disputará tanto la categoría individual como de dobles y por equipos en categoría alevín, benjamín e infantil.
De momento, los primeros días de competición han resultado muy positivos. “Se ha visto el gran potencial de muchos jugadores y esperamos tener alguno de ellos en el cuadro final”, destaca el entrenador del equipo, Javier Fernández que recuerda que se puede seguir el campeonato en directo en la web www.rfetm.es
Entre las noticias más positivas también destaca que la joven palista Pilar Martin, del equipo de Rivas, pero que entrena todas las semanas con el equipo de Boadilla en las instalaciones del colegio Teresa Berganza, sede del club, ha logrado hacerse con el título de campeona de España en categoría de dobles. Toda una referencia y la evidencia del gran trabajo realizado en el club durante el año en el que ha realizado un duro entrenamiento para llegar con la mejor forma al campeonato.
El club ofrece las instalaciones del Teresa Berganza a cualquier vecino que quiera practicar tenis de mesa y durante julio también dispondrá de un campus de tenis de mesa, semanal, en horario de mañana para quien quiera aprender este deporte o perfeccionarlo. “Se trata de una modalidad que potencia la concentración, la coordinación motora, la fortaleza mental y, por supuesto, la deportividad”, añade González. Más inf: www.boadillatenisdemesa.com
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *