El boadillense Verdasco, en un buen momento de forma

El tenista local Fernando Verdasco no tuvo una destacada actuación en la tierra parisina, y quedó eliminado en segunda ronda de Roland Garros, uno de los torneos preferidos por los deportistas españoles, y en el que Rafael Nadal, favorito en las cuotas de Betfair para el Gran Slam, volvió a revalidar título, cosechando su duodécimo trofeo en París.

Verdasco eliminó en primera ronda al británico Daniel Evans en 4 sets. No fue un partido cómodo para el boadillense, que cedió un set y no ofreció su mejor versión. En segunda ronda esperaba el francés Antoine Hoang, un tenista joven sin ningún título individual logrado.

Fernando Verdasco, tras su buena actuación en el Masters 1000 de Roma, había logrado ser cabeza de serie en Roland Garros. Venía jugando muy bien y con mucha ilusión para este torneo, pero el partido ante Hoang no empezó bien, y el tenista francés, jaleado por su público, empezó a coger confianza y fue minando la moral de Fernando Verdasco.

Tras perder la primera manga, el tenista madrileño se repuso y gano fácilmente el segundo set. El mazazo definitivo sucedió en el tercero, cuando llegaron al tie-break y el francés se impuso al español. A partir de ahí, Antoine Hoang fue mejor y terminó derrotando a Verdasco, que se despidió antes de lo esperado de París.


«IMG_8203» by Marianne Bevis (CC BY-ND 2.0)

Toca descansar y preparar Wimbledon

Ahora el tenista ha regresado junto a su familia a Doha, donde reside en la actualidad. Verdasco disfrutará de unos días de descanso con los suyos antes de regresar a los circuitos de tenis. La temporada de arcilla ha terminado, y ahora comienza la atractiva hierba natural, con su máximo exponente en Londres, cuando el 1 de julio de comienzo Wimbledon.

La vida del deportista de Boadilla del Monte ha cambiado recientemente, reduciendo en parte la calidad y tiempo de su entrenamiento, por lo que su nivel ha ido poco a poco ascendiendo de menos a más hasta el día de hoy, desde Marrakech a Roma, y poniendo el único lunar en París.

El objetivo del tenista será alcanzar los cuartos de final del torneo, récord personal del boadillense, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. No en vano, en Roma derrotó a Dominic Thiem, último finalista de Roland Garros y uno de los jugadores más cotizados en la actualidad, solo un peldaño por debajo de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, que siguen manteniendo un nivel formidable.

Toca cambio de superficie y el madrileño ya tiene la hoja de ruta preparada para llegar en buenas condiciones a Wimbledon. La temprana eliminación de Roland Garros le ha permitido gozar de unos días más de descanso, que su familia ha agradecido.

Fernando Verdasco descansa ahora, pero nada le va a impedir seguir trabajando y mejorando para mostrar su mejor nivel tenístico y quién sabe si volver a ganar un título ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *