El Cerro de San Babilés incluido como punto de interés turístico

El Grupo Mixto (IU-Los Verdes) de Boadilla del Monte presentó junto con el Partido Popular una moción en el Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo para establecer un corredor ecológico por el que poder llegar en bicicleta, a pie o incluso a caballo desde la Casa de Campo hasta el Parque Natural del curso medio del río Guadarrama, una iniciativa que parte de diversos grupos como Salvemos la Casa de Campo o Ecologistas en Acción.

El corredor tiene una función mediambiental como es el de conectar la Casa de Campo y el Parque de la Cuenca media del Río Guadarrama, integrando los recursos históricos y patrimoniales en su ámbito geográfico. Las zonas naturales que se verían afectadas pertenecen a municipios colindantes como son el de Pozuelo, Alcorcón, Villaviciosa o Boadilla.

Mapa de Boadilla con el Cerro de San Babilés

Precisamente en Boadilla, una de las zonas por donde pasa el Corredor Ecológico es el Cerro de San Babilés, un lugar donde se encuentra el importante yacimiento arqueológico que fue descubierto hace unos años donde se encuenta la Ermita de San Babilés donde cada año acuden los vecinos de Boadilla para homenajear a su Santo Patrono.

Pues bien, esa propuesta fue finalmente aprobada en el Pleno de 18 de marzo pasado con los votos a favor del Partido Popular (13), del PSOE (2) y del Grupo Mixto (1)

Aquí les dejo un vídeo hecho por Ecologistas en Acción con vistas aéreas del Corredor Ecológico:

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *