El club de tenis de mesa Boadilla al campeonato de España

El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza a la conquista del campeonato de España

Club Tenis de Mesa Boadilla irá al campeonato de España12 jugadores de Boadilla van a competir del 19 al 24 de junio en el campeonato de España en Antequera, Málaga. Será la primera vez que el equipo de nuestra localidad participe en esta competición en la que espera dar la sorpresa en alguna de las tres categorías que disputará: dobles, simples y por equipos.

El club de Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza dará un pequeño gran paso en su breve historia. Por primera vez, Boadilla disputará el título de España de Tenis de Mesa en un campeonato, del 19 al 24 de junio, en Málaga, en el que se espera la participación de los mejores jugadores de España.

Por parte de Boadilla competirán en categoría alevín Rubén y David Cisneros, Oscar y Marcos González, Enrique y Juan Vera, Adrián Romero y Javier González. En la categoría de juvenil el club de nuestra localidad presentará a dos jugadores que han sido las grandes revelaciones de segunda división, Jorge González y Alexander Sánchez.  Además, en sub 23 competiremos con también con Alexander Sánchez, Héctor Frank Sola, una de las grandes estrellas del club, y Jorge González.

“Se trata de una ocasión increíble para pequeños y grandes para demostrar los conocimientos aprendidos en la escuela del club”, ha explicado el presidente del club, Javier González, que también ha destacado que “en este primer campeonato lo importante es coger experiencia, ya que hay un gran nivel”. González también ha recordado y ha agradecido el importante apoyo que han ofrecido los patrocinadores del club -Serunión, Adeslas, OCA ITV Boadilla, McYadra y Toyota Majadahonda- y de la concejalía de deporte del ayuntamiento de Boadilla para conseguir la participación en todos los campeonatos.

“Encaramos nuestra primera participación en el campeonto con modestia y con muchas ganas. Hemos realizado una entrenamiento específico y muy intenso durante todo el mes de junio trabajando tanto la resistencia mental a momentos adversos, tan importante en partidos tan rápidos como los de tenis de mesa, como la agilidad, precisión de golpes y capacidad para realizar restos ganadores, entre otros muchos aspectos”, ha explicado el entrenador del club, Javier Fernández, que encara con mucha ilusión este reto con la esperanza de dar de nuevo la sorpresa como ya ha hecho el club en varias ocasiones en la liga regular.

El campeonato de España de Tenis de Mesa es el torneo de mayor categoría que se celebra en España tras el master internacional de Almería, en marzo. Boadilla ha tenido ya una destacada participación cuando Antonio Bejarano conquistó el título nacional con la camiseta del equipo de Las Rozas, ya que no había club en Boadilla en aquel entonces.

Cualquier aficionado puede seguir el campeonato a través de la web de la federación española de tenis de mesa en la que se publican los resultados de los partidos en directo -www.rfetm.com-. Para los que quieran hacerse una idea de cómo es el campeonato de España aquí va un espectacular vídeo de su última edición –https://www.youtube.com/watch?v=CGZE7-hJijE-.

Para los que quieran disfrutar de este deporte en Boadilla el club tiene abierta sus instalaciones de forma gratuíta y también ha abierto ya la inscripción para su campus de verano -en julio de 10 a 13 horas- y para la escuela a partir de septiembre.  Más inf: www.boadillatenisdemesa.es y en el e-mail boadillatm@gmail.com o en el teléfono 690 84 79 48-.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *