El Club de Tenis de Mesa Boadilla gana el torneo de Pedrezuela

El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza ha comenzado de forma imparable la temporada. En el primer torneo de la federación madrileña, en categoría ‘Por edades’, en Pedrezuela, Hector Sola, el capitán del equipo de segunda división de Boadilla, logró hacerse con el título tras un torneo espectacular en el que no partía como favorito al tener que enfrentarse a algunos de los mejores jugadores de España e,incluso, a deportistas de élite en la escuela de alto rendimiento Blume.

Sin embargo, tras conseguir la primera fase con algunos partidos comprometidos, Solá tiró de experiencia –a pesar de tener 21 años- y de garra y consiguió vender en cuartos de final al también jugador de Boadilla, Jorge González, por un 3-1 y al venezolano Anthony Camacho por 3-2 en un apretado encuentro en el que Sola consiguió imponerse en el último set por un espectacular 11-4. En la final se enfrentó a uno de los mejores jugadores de España. Se trata de Borja Sánchez, deportista de élite y que juega División de Honor.

Tras un ajustado 2-2, Hector Sola consiguió imponerse en un apretadísimo set en el que comenzó mandando por un contundente 7-2 que perdió quedando abajo con un 9-7. Desde ese momento su buen hacer, su concentración y su técnica le permitió igualar el encuentro  y ganarlo con un 13-11. “Se trata de un resultado poco esperado pero espectacular que demuestra que hemos hecho una buena pretemporada y que Boadilla este año quiere estar en la cabeza”, explicó Solá tras el encuentro destacando también toda la ayuda del equipo.

Jorge González, el otro participante de Boadilla, también dio la sorpresa al vencer en la primera fase a un jugador de División de Honor. Cayó ante Hector Sola. “Ha sido un gran campeonato y Hector ha demostrado ser una de las grandes referencias en la Comunidad. Es un lujo contar con él en Boadilla”, explicó González.

El club de Boadilla de Tenis de Mesa comienza con victoria una temporada muy ambiciosa en la que el objetivo es conseguir subir el equipo de segunda a primera así como pasar alguno de los equipos de tercera regional a segunda.

Para ello, el club, apoyado por la concejalía de deportes, dispone este año de las instalaciones del colegio Público Teresa Berganza en las que entrenan los equipos y, también, está la escuela abierta a todos los boadillense, niños y mayores, en horario de tarde y fines de semana por la mañana. Unas instalaciones que están abiertas a cualquier persona que quiera acercarse a jugar en una de las mesas del club –sin necesidad de tomar clase- o a compartir uno de los entrenamientos de la escuela.

“Se trata de uno de los deportes más completos del mundo, ya que favorece la psicomotricidad de todo el cuerpo, la concentración, la coordinación y la agilidad física y mental”, explica el presidente del club, Javier González. “Por eso es uno de los más utilidados por los terapeutas para la rehabilitación de muchas enfermedades así como para tratar algunas que pueden aparecer en la tercera edad”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *