El Inter Boadilla cuenta con un punto menos en la clasificación

Mirando en la clasificación oficial del Grupo I de Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol, nos encontramos con que al Internacional de Madrid Boadilla le han restado un punto, en concreto el que consiguió en San Sebastián de los Reyes, y es que este equipo ha denunciado alineación indebida de Tamayo, que estaba sancionado con un partido por acumulación de tres tarjetas cuando militaba en el Getafe B, situación producida en los partidos de play off de ascenso a Segunda B.

Fuentes del club nos han informado que van a recurrir al comité de apelación con la siguiente exposición de motivos:

“El jugador Jesús Tamayo fue sancionado el pasado 13 de junio, cuando militaba en el Getafe B con un partido de suspensión por acumulación de tres tarjetas amarillas en la fase del Playoff de ascenso a segunda B, viendo la tercera amarilla en el encuentro contra la UD Ibiza. La notificación de dicha sanción fue a su club de aquel entonces, el Getafe B. Al ser dicho encuentro el último disputado por su club esa temporada, la suspensión tenía que cumplirla en el próximo partido de liga.
Ese partido debía ser el jugado el pasado 26 de agosto contra el CD Fabril, pero ni el Internacional de Madrid-Boadilla ni el CD Fabril eran conocedores de dicha sanción, por lo que el jugador disputo ese partido y el club visitante no denunció. El 1 de septiembre el jugador fue alineado contra la UD Sanse en la primera parte y este club denuncio la alineación indebida, a pesar de que la propia Jueza de competición reconoce que la sanción debía haberse cumplido en el primer partido de Liga.
Fuentes del club nos informan que “vamos a recurrir esta decisión ya que consideramos que la concesión de los 3 puntos al UD San Sebastián de los Reyes se altera gravemente la competición, ya que en ningún caso la UD San Sebastián de los Reyes es parte implicada en el cumplimiento de la sanción acorde al Artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF ya que la sanción era de solo de 1 partido, y esta debía cumplirse en el encuentro justo siguiente disputado por el club al que perteneciera el jugador, y ese partido no es otro que el disputado contra el Fabril.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *