El juez Calatayud abrió el ciclo de charlas Boadilla Talks

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud,  abrió el pasado sábado el ciclo de charlas que, con el nombre Boadilla Talks, el Ayuntamiento está programando para los próximos meses. Según indicó en la presentación del acto el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, se trata de un espacio abierto, plural y crítico en el que personas de reconocido prestigio en cada uno de sus ámbitos pondrán en común sus experiencias profesionales y personales en diferentes temas de interés para los vecinos.

 En esta primera charla, y ante más de 400 asistentes – la mayoría padres y educadores-, el juez fue contando su experiencia después de haber juzgado en su vida profesional a entre 17.000 y 18.000 menores de entre 14 y 18 años  y compartió también sus opiniones sobre aspectos relacionados con la educación de los hijos, las drogas, la utilización de las nuevas tecnologías o  la escolarización.

 Calatayud habló de la necesidad de hacer un pacto por el menor que involucre a padres, educadores, legisladores y sociedad en general y explicó también algunas de sus conocidas sentencias, como la de aprender a leer, que impone unas 25 veces al año, terminar los estudios secundarios o diversos trabajos para la comunidad. Igualmente explicó cuáles son los delitos cometidos por menores que más están aumentando entre los que destacó las agresiones a los padres y los delitos asociados al uso de las nuevas tecnologías.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *