El papel de la mujer en la conquista de América

¿Sabías que hubo mujeres que fundaron ciudades en el Nuevo Mundo? Que hubo virreinas?

Punto de Encuentro desvela la vida de las mujeres antes del Descubrimiento y su papel durante la Conquista de América

Una maestra, una costurera, una virreina… El divulgador Enric Toda brindará una sorprendente conferencia sobre el lado menos conocido del Descubrimiento de América: El femenino.

La charla tendrá lugar este viernes a las 19 h en el restaurante “La Morenica del Bierzo”.

A lo largo de un episodio vital de la Historia como fue el Descubrimiento del Nuevo Mundo, las mujeres jugaron un papel mucho más importante del que se les ha reconocido. Para hacerles el homenaje que se merecen, la asociación Punto de Encuentro organiza la conferencia “América: La mujer antes y durante la Conquista”, de la mano del divulgador histórico Enric Toda.

Desde las aventuras de la única almirante española de la época hasta la labor de las mujeres anónimas en el día a día del continente, sin olvidar el relato de la singular “Monja Alférez”. Tampoco faltará la faceta misteriosa de la América precolombina, y un repaso a la vida cotidiana de sus pueblos, siempre en clave divertida.

La conferencia se desarrollará el próximo viernes 13 de abril a las 19 h, en el Restaurante “La Morenica del Bierzo”, situado en la Avda. Nuevo Mundo nº, local 4. Se solicita un donativo de dos euros que irá destinado íntegramente a los costes de la actividad.

Sabías que hubo mujeres que fundaron ciudades en el Nuevo Mundo? Que hubo virreinas?
Enric Todá divulgador histórico nos descubrirá que América no fue “cosa de hombres”.
Nos hablará de aquellas mujeres que construyeron la América que ahora conocemos: una costurera, una prostituta, una maestra, una almirante, una virreina…

🗓13 de abril

🕰 19:00 h

📍La Morenica del Bierzo
Avda Nuevo Mundo, 7
Boadilla del Monte

💰Donativo de 2 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *