El paro juvenil se reduce en Boadilla

El paro entre las personas menores de 25 años en Boadilla del Monte ha ido descendiendo hasta situar la cifra en 74 jóvenes al cierre de 2015, según el número de inscritos en el Servicio Público de Empleo. Esto supone un 27,5 % menos que en la misma fecha de 2014, cuando había 102 jóvenes desempleados, y es el mejor dato de los últimos cinco años.

Las políticas municipales para la creación de empleo tienen muy en cuenta a los más jóvenes, que han de incorporarse al mercado laboral. En este sentido, el Ayuntamiento considera fundamental trabajar desde la base, incluso cuando los futuros trabajadores están aún en su periodo de formación, para lo cual va a crear una base de datos de empresas del municipio que ofrezcan la posibilidad a los jóvenes de la localidad de realizar prácticas en ellas.

Podrían optar a ellas alumnos de los módulos de Formación Profesional que se imparten en los institutos de Boadilla o jóvenes de la localidad que estén cursando sus estudios en centros de otros municipios. Igualmente, las empresas ofrecerían prácticas a los universitarios que las precisen para obtener su titulación e incluso a quienes estén sacando un certificado de profesionalidad.

Se analizará también la posibilidad de que aquellos alumnos que hayan finalizado su formación puedan suscribir con estas empresas un contrato de trabajo en prácticas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *