El Pleno aprueba varias mociones de APB

Nota de prensa de Alternativa por Boadilla (APB):

Desde hace tiempo una de las principales zonas peatonales y recreativas de nuestro municipio se encuentra en el residencial Silgo XXI. El movimiento de personas y vehículos en las dos principales arterias (Avenida Infante D. Luis y Siglo XXI) es muy intenso, ya que se ubica allí la principal red de comercios, locales de ocio y otros servicios al ciudadano de nuestra localidad.

Cuando el tráfico es más fluido se vuelve especialmente peligroso ya que algunos vehículos circulan a altas velocidades, muy por encima de lo permitido en este tipo de vías. Algunos atropellamientos y accidentes, recordados por todos con diferentes resultados, lo constatan.

Por otro lado, se ha venido confirmando la constante realidad: la convivencia de vehículos a motor, el Tren Ligero y el Carril Bici con las zonas peatonales de Residencial Siglo XXI, Nuevo Mundo e Infante D. Luis constituye uno de los principales problemas de seguridad vial de nuestro municipio por la existencia las múltiples intersecciones y cruces.

“Los vecinos y peatones nos han hecho llegar sus demandas. Una vez comprobadas, decidimos llevar al Pleno esta iniciativa para intentar evitar que se produzcan accidentes y garantizar la seguridad de las personas” declara Angel Galindo, Portavoz de APB.

Tras recibir numerosas quejas de vecinos y comerciantes de estas zonas, además hemos podido comprobar que los tiempos de paso de peatones en las intersecciones con el Tren Ligero son extremadamente breves (20 segundos) lo que imposibilita que en ese breve lapso de tiempo cualquier persona de edad o con movilidad reducida, pueda cruzar el paso de una vez. En la iniciativa presentada al Pleno, el Grupo Municipal APB solicitó la aprobación de las siguientes medidas, que el Pleno aprobó:

 

1.- Iluminación nocturna de pasos de cebra, de mayor frecuencia, sitos en la carretera de Majadahonda, Paseo de Madrid, Paseo de España, Calle Ronda, Calle Alberca, así como los de la Avenida Infante D. Luis, Isabel de Farnesio, Nuevo Mundo y Avenida Monte Segovia frente a zona comercial.

2.- Colocación de un radar fijo en la Avenida Infante D. Luis en su tramo central y a partir de la calle Menéndez Pidal a Glorieta Virgen María, en ambos sentidos.

3.- Ampliar la temporización de los semáforos de todos los pasos de peatones que cruzan el trazado del Tren Ligero en las zonas mencionadas, que permitan cruzar los pasos de peatones en condiciones de seguridad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *