El PSOE considera lesiva Boadilla por sus badenes

Las características de los más de 600 badenes que hay en Boadilla del Monte, acorde a cómo están colocados, sus materiales, sus formas y la separación entre los mismos, responden a una regulación más agresiva que la que el Ministerio de Fomento en su Orden Ministerial de 23 de septiembre de 2008 recoge, según Alberto Doncel, concejal del PSOE en Boadilla del Monte.

En su comunicado el PSOE hace notar el peligro de accidente que supone estos badenes para motocicletas, bicicletas, coches adaptados para sillas de ruedas y en general para todo tipo de usuarios de coches de sufrir lesiones cervicales. Y también en general para todo tipo de vehículos por el coste económico que supone el desgaste y rotura de los amortiguadores.

Lo que pretende el Grupo Municipal Socialista es la creación de una nueva ordenanza que recoja las características de los reductores de velocidad que se instalen para que no sean tan agresivos y quitar aquellos que no se ajusten a la nueva normativa, modificando aquellos otros para que no sean tan lesivos, por ejemplo bajando las alturas de las aceras, como en el de la siguiente imagen.

Reductores de velocidad en Boadilla del Monte. Badenes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *